C/ Viladomat 123 · 08015 · Barcelona

938 538 226

El tratamiento de las manchas en los dientes por diversas patologías dentarias es variado y normalmente pasa por el tratamiento de la patología que lo causa para después tratar el problema cromático si es que existe, con blanqueamientos o material de reconstrucción estético.

Tratamiento para eliminar las manchas dentales

El tratamiento de las manchas de carácter extrínseco se pueden solucionar en su mayor parte con una higiene bucal y pulido de las superficies dentales, asesorando y aconsejando al paciente en el uso de instrumentos y técnicas adecuadas así como el uso y consumo de diferentes sustancias o hábitos.

Sólo en ciertos casos muy concretos la coloración se hace intrínseca como es el caso de las tinciones metálicas o de los fumadores de largo tiempo, y se requiere de tratamientos blanqueantes ya sean internos o externos, o incluso eliminar el tejido teñido.

Tratamiento de las manchas por tetraciclinas

El tratamiento dependerá de lo agresivo del caso. Se ha comprobado que los grados I y II responden bastante bien al blanqueamiento externo ambulatorio de larga duración aproximadamente seis meses.

Tratamiento para eliminar las manchas en los dientes

Si se trata de cuadros más agresivos habrá que optar por tratamientos protésicos con coronas o con carillas que producen un grado de satisfacción alta entre los pacientes o bien un tratamiento combinado, realizando un blanqueamiento previo al tratamiento protésico.

Tratamiento de las manchas por fluorosis

Dependerá de la exigencias estéticas del paciente, y puede variar de un blanqueamiento externo a carillas estéticas de cerámica o de composite.

Carillas dentales para eliminar las manchas en los dientes

Tratamiento de las displasias

El tratamiento de estos desórdenes estructurales va a depender del aspecto y gravedad de los mismos.

Con respecto a la amelogénesis imperfecta, en ocasiones, es necesario realizar tratamientos agresivos con coronas de recubrimiento total para mejorar el aspecto ya que el sustrato sobre el que se trabaja es bastante deficiente.

En el caso de la dentinogénesis tipo I igualmente puede requerir tratamientos agresivos sobre todo en la primera dentición, como el colocar coronas metálicas en el sector posterior para mantener la dimensión vertical.

Las soluciones a las manchas pueden ir desde ser una cuestión básicamente de higiene a ser una cuestión de estética o realizar los tratamientos para la patología que las provoca y en segundo lugar mejorar el color y eliminar las manchas.

Bibliografía
  • Alkhatib MN, Holt RD, Bedi R. Smoking and tooth discolouration: findings from a national cross-sectional study. BMC Public Health 2005; 5: 27
  • Tilliss TS. Use of a whitening dentifrice for contorl of chlorhexidine stain. J Contemp Dent Pract 1999; 15: 9-15
  • Lokken P, Birkeland JM. Dental discolorations and side effects with iron and placebo tablets. Scand J Dent Res 1979; 87: 275-8
  • Wallman IS, Hilton HB. Teeth pigmented by tetracycline. Lancet 1962; 1: 827-9

Axioma Estudi Dental, nuestra Clínica Dental de l’Eixample Esquerra, se encuentra la calle Viladomat 123, muy cerca de Gran Via de Les Corts Catalanes, entre Pl. Catalunya y Pl. Espanya. Esta situación permite una muy buena conexión mediante transporte público, facilitando así el desplazamiento de nuestros pacientes.

Como llegar en transporte público

Metro

L1Urgell

L1Rocafort

Bus

V9

Viladomat-Diputació

H12

Gran Via - Calàbria

¿Necesitas más información sobre cómo eliminar las manchas en los dientes?

Contacta con nosotros sin ningún compromiso.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

1ª Visita

¡PRIMERA VISITA!
close slider

    Solicita tu primera visita

    Tratamiento:

    ¿Cuándo quieres tu visita?