Implantes Dentales de Carga Inmediata

Boca sana en 1 día

Implantes Dentales de Carga Inmediata

La implantología dental es una ciencia que ha alcanzado un desarrollo vertiginoso en los últimos años ofreciendo la posibilidad de dar respuestas estéticas y funcionales a los pacientes desdentados totales o parciales, elevando su calidad de vida.

Un implante dental son elementos inertes extraños al organismo y que se alojan en pleno tejido óseo o por debajo del periostio, con la finalidad de reponer las piezas dentales ausentes.

Mediante una pequeña y sencilla intervención se sustituye la raíz del diente perdido por un implante de titanio, material inerte y biocompatible con el organismo humano.

Cada día se disponen de más elementos que demuestran la viabilidad de la carga funcional de los implantes dentales.

Es fundamental para conseguir éxito en el tratamiento

N

La recolección detallada de los datos anamnésicos

N

Un examen clínico- radiográfico cuidadoso

N

La investigación escrupulosa de los factores de riesgo

El implante dental de carga inmediata constituye un indudable progreso en el tratamiento de pacientes parcialmente o totalmente desdentados

Todo ello nos permite llegar a un diagnóstico preliminar sobre la posibilidad de efectuar el tratamiento implantológico con carga inmediata.

No basta con colocar el implante dental, esperar a su oseointegración y posteriormente colocar una corona estética definitivamente.

En Axioma Estudi Dental sabemos que es “FUNDAMENTAL” conocer y planificar de inicio el diseño de la prótesis y materiales que se van a utilizar así como la tecnología.

Una vez finalizada la recolección de datos y realizado el proyecto protésico es necesario:

E

Evaluar las características peculiares de las zonas óseas recíprocas

E

Determinar las modalidades de la reabsorción ósea

E

Adoptar la técnica quirúrgica más apropiada

En Axioma Estudi Dental sabemos la importancia de la estabilidad primaria y cómo medirla.

La estabilidad primaria del implante dental es el factor decisivo y fundamental cuando se pretende un protocolo de carga inmediata, ya sea ésta con contacto oclusal o no.

Para lograr este objetivo y por tanto minimizar los fracasos, es sustancial la correcta selección del caso y un especialista cualificado y con experiencia, ya que es una técnica más sensible.

¿Qué son los valores ISQ?

Para evaluar la estabilidad primaria en forma objetiva se utilizan el valor de torque de inserción, energía necesaria para insertar un implante.

El ISQ nos da datos de la estabilidad medida perpendicular al eje del implante

También se puede evaluar por intermedio del Ostell, instrumento que nos brinda valores de ISQ. Es un dato a la hora de decidir una carga inmediata. Necesitamos un valor mínimo de 65 ISQ para realizar una cirugía implantológica con carga inmediata

Clínicamente los valores se basan en tres elementos:

=

La rigidez del implante en función de su geometría y su composición.

=

La rigidez de la interfase implante/tejido

=

La altura del implante por encima del hueso

=

La rigidez del tejido circundante

=

La densidad ósea.

¿Qué es un implante dental de carga inmediata?

La definición actualmente aceptada por la comunidad científica internacional relativa a la carga inmediata se relaciona a un protocolo clínico que prevé la conexión de la estructura protésica (indiscretamente provisional o definitiva) a un implante dentro de las cuarenta y ocho horas del posicionamiento implantar.

Es por esto que muchas veces los “publicitan” como IMPLANTES EN UN DÍA

Tradicionalmente, tras la colocación de un implante dental hay que esperar un periodo de curación y osteointegración antes de colocar la corona, puente o dentadura.

Requisitos para obtener Oseointegración

E

El material biocompatible

E

El adecuado diseño macroscópico del implante

E

La micro superficie del implante.

E

La salud del lecho receptor

E

La adecuada técnica quirúrgica.

Carga inmediata, carga temprana, carga convencional

\

Carga inmediata (dentro de las primeras 48 horas post-inserción del implante)

\

Carga temprana (en el período de la primera semana hasta la octava semana pos inserción del implante)

\

Carga convencional (después de la octava semana pos inserción del implante)

\

Estos tiempos se pueden correlacionar con la evolución de la cicatrización ósea perimplantar y su maduración.

implante-dental-carga-inmediata

¿Extracción e implante el mismo día?
Implante inmediato

Éste protocolo de tratamiento tiene indicaciones limitadas. Un implante inmediato es aquel que se coloca en el alveolo justo después de la extracción de un diente (un traumatismo o una pieza en muy mal estado son algunas de las causas que obligan a esta exodoncia. Los implantes inmediatos que, además, también llevan carga inmediata (colocación del implante y, acto seguido, de la pieza dental). Pero NO SIEMPRE SE REALIZA IMPLANTE INMEDIATO CON CARGA INMEDIATA. Hay casos que no se compromete la estética (principal motivo para la demanda de carga inmediata) y que es preferible esperar se realice la osteointegración antes de proceder a realizar la prótesis/corona en los casos en los que hay una infección activa, el hueso donde debe ir anclado el implante es insuficiente, existen problemas en la encía, hay un proceso quístico activo o el paciente tiene hábitos como el bruxismo, esta opción no es válida.

Con los implantes dentales inmediatos las 12 SEMANAS de espera de los implantes dentales convencionales SE ACORTAN (48 HORAS), pues en la misma intervención en que se realiza la extracción de diente dañado, se coloca el implante dental cargado con una prótesis provisional.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

R

Prescindir de una prótesis removible, lo que resulta ser una clara ventaja de comodidad para los pacientes.

R

Elimina la carga transmucosa no controlada causada por el uso de prótesis removibles

R

Ventajas en el mantenimiento de la arquitectura gingival perimplantaria, de mayor destaque si se asocia a ésta, la técnica de inserción inmediata a la extracción (en las situaciones indicadas) y técnicas de preservación alveolar, logrando minimizar y/o compensar el remodelado óseo vestibular.

R

Se ha demostrado que asociado a la carga inmediata se logra una cicatrización ósea que mejora en su calidad, maduración y porcentaje de contacto de la interfase hueso-implante.

R

Ventajas psicológicas, y reducción de la cantidad de sesiones clínicas necesarias, así como de intervenciones quirúrgicas, lo que aumenta la aceptación del tratamiento por parte de los pacientes.

El paciente sale de la clínica con un diente provisional donde tenía realizada la extracción.

Debemos contemplar diversos factores para el éxito en carga inmediata, que podemos dividir en 4 categorías:

E

Consideraciones quirúrgicas

E

Características del huésped (densidad ósea)

E

Selección del implante

E

Factores relacionados a la oclusión

Porcentaje de éxito de la carga inmediata

Para tener garantizado el éxito en el tratamiento de la colocación de implantes de carga inmediata hay variables como la ESTABILIDAD PRIMARIA que se alejan del control del especialista. La carga inmediata es predecible en cuanto a la oseointegración y mantenimiento de hueso marginal. La carga inmediata en los casos de fijos totales tanto inferiores como superiores y en casos de sobredentaduras mandibulares con implantes ferulizados, está clínica y científicamente comprobada.

¿Soy un candidato para los implantes de carga inmediata?

Contraindicaciones que deben valorarse

^

Los fumadores

^

La granulocitopenia

^

El uso continuado de corticoides

^

La diabetes mellitus no controlada

^

Las hemofilias

^

Insuficiencia renal crónica

^

La osteoradionecrosis

^

Trasplante de órgano mayor

^

Edad: la colocación de implantes se realiza en pacientes con el crecimiento maxilar completo (mayores de 18 años)y con capacidad ósea celular (remodelado) en condiciones normales (30 a 65 años)

^

La displasia fibrosa

^

Los bruxópatas

^

La mala higiene bucal

^

La terapia anticoagulante

^

El embarazo: Se recomienda evitar maniobras de este tipo durante el embarazo ya que se considera una cirugía electiva, no siendo estricta la necesidad de involucrar a la paciente en complicaciones que pueden devenir luego de la misma.

^

Calidad y volumen óseo suficiente, debe existir un alto y ancho suficiente

^

Pacientes irradiados en cabeza y cuello por un período mínimo de 12 meses

^

Enfermedades que afecten el metabolismo óseo

^

Enfermedades degenerativas

^

Alcohol, se recomienda un tiempo de espera de 5 años

^

Pacientes con tratamientos con bisfosfonatos excluyendo por completo aquellos con tratamientos I/V y prestando especial atención en pacientes osteoporóticos.

^

Enfermedades que afecten el metabolismo óseo y enfermedades degenerativas.

^

Enfermedades de las mucosas o patologías de la mucosa oral como liquen plano por ejemplo deben evitarse

^

Infección o severa inflamación del sitio a implantar, se recomienda evitar la colocación de implantes en sitios con infección aguda. Se superponen aquí las indicaciones en cuanto a pacientes periodontales.

Es MUY IMPORTANTE la comprensión y compromiso para con el tratamiento por parte de paciente. Son factores importantes a tener en cuenta en especial cuando se relatan los cuidados posteriores que deben tenerse en la vida cotidiana en las primeras horas de tratamiento en cuanto a la dieta blanda y/o evitar comprometer por el medio que sea el éxito del tratamiento, ya que después del período intraclínica los resultados finales dependen de dichas actitudes.

No todos los pacientes están indicados para implantes de carga inmediata, por lo que hay que estudiar las condiciones de cada caso en particular.

Procedimiento de colocación de los implantes de carga inmediata

Como ya venimos comentando, lo más importante es decidir qué candidato y situación es óptima para realizar una cirugía de IMPLANTES CON CARGA INMEDIATA:

5

Utilizando toda la tecnología de vanguardia que nos ayude a ser precisos

5

Cumpliendo el protocolo

5

Evitando “improvisaciones”

5

“No hay seguridad de éxito terapéutico sin un plan adecuado de tratamiento”

implante dental carga inmediata

Los implantes inmediatos permiten aprovechar un alvéolo que funciona como guía para la introducción de la fijación y permite mantener la inclinación original del diente extraído. Los procedimientos de implantes dentales de carga inmediata tienen un alto porcentaje de éxito, siempre y cuando se cumplan los requisitos y la planificación sea exhaustiva.

Mantenimiento de implantes dentales

Mantenimiento Implantes dentales

Los pacientes a los que se le han realizado tratamiento de cirugía de implantes y prótesis en Axioma Estudi Dental les ofrecemos como deferencia SIN COSTE:

R

3 Revisiones el primer año

1 cada 3 meses el primer semestre y 1 el segundo semestre.

R

Higiene bucal de mantenimiento

En el primer año de la finalización de su tratamiento.

R

1 Ortopantomografía de control

Durante el segundo año de la finalización de su tratamiento.

R

1 Revisión de control anual

Durante los siguientes 3 años de la finalización de su tratamiento.

Precio medio aproximado del tratamiento de cirugía de implante realizado en clínicas con un equipo cualificado y tecnología de vanguardia:
Precio de los implantes dentales
Implante dental875€
Pilar + aditamentos550€
Corona metal-porcelana400€
Precio Total1825€
Precio de las pruebas y tratamientos accesorios
Estudio radiológico o de imagen120€
Extracción simple90€
Extracción compleja o quirúrgica110€
Regeneración ósea simple450€
Injerto óseo de mentón o mandíbula1000€
Elevación de seno1100€
Prótesis provisional (por diente)250€

Es el especialista y su equipo el que puede darte un presupuesto exacto para tu caso particular.

El precio del tratamiento puede ser más alto o mucho más bajo de lo que te hemos dicho aquí y no por ello significa que no sea un precio justo, ya que las variables que afectan al precio final del tratamiento son muchas.

El precio de mercado para colocar un implante + diente soportado por el implante de calidad puede variar entre los 1500 € y los 2500 €.

Precio de un implante dental

Pide tu 1ª visita médica gratuita en AXIOMA ESTUDI DENTAL para poder realizar un diagnóstico completo y realizarte un presupuesto personalizado de la colocación de un implante dental.

También te ofreceremos cómodas formas de pago y financiación.

¿Por qué escoger Axioma Estudi Dental?

Más de 20 años de experiencia

Atención personalizada

Especialistas en Prótesis e Implantología

Última tecnología en tratamientos

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres solicita cita?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

¡Primera visita gratuita!

1a visita gratuita

¡PRIMERA VISITA GRATUITA!
close slider

Solicita tu primera visita gratuita

Tratamiento:

¿Cuándo quieres tu visita?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies