C/ Viladomat 123 · 08015 · Barcelona

938 538 226

¿Qué efectos ejerce el exceso de azúcar sobre tus dientes?

Las fiestas navideñas están repletas de cenas y comidas de empresa y con familiares y amigos. Además, en muchas de ellas abundan los dulces y, por tanto, en Navidad nuestros dientes están más expuestos a caries dental y otros daños.

Es evidente que, en estas épocas tan señaladas, no podemos huir de ese tipo de alimentos que tantas alegrías y momentos nos aportan durante la Navidad y que, al final, sirven como excusa perfecta para reunirnos con nuestros seres queridos. Pero, a decir verdad, si que deberíamos tomar ciertas precauciones para que, al acabar las fiestas, no hayamos afectado en demasía nuestra salud dental.

Por esa razón, durante esta época debemos estar muy atentos a nuestra higiene y no excedernos con el consumo de bebidas y comidas azucaradas.

¿Cuál es el efecto del azúcar en los dientes?

r

Incremento de la placa bacteriana

r

La boca se vuelve más ácida

r

Al acumularse más placa de lo que debería, es mucho más fácil padecer caries dental

r

Inflamación de las encías

r

Daño en los empastes

r

Fractura en los dientes

Efecto del azúcar en los dientes

Listado de alimentos perjudiciales para tus dientes

 

Por las razones que hemos explicado, hay que llevar a cabo una higiene exhaustiva y reducir el consumo de ciertos alimentos. Si conseguimos reducir nuestras comidas, podremos prevenir problemas derivados del consumo de este tipo de alimentos, que muchas veces contienen una gran cantidad de azúcares o propiedades que manchan y afectan nuestros dientes.

Alimentos que causan caries

 

¿Cuáles son los alimentos que causan caries?

E

Azúcar blanco

E

Golosinas

E

Snacks variados: patatas fritas, aperitivos salados…

E

Salsas como ketchup

E

Chocolates y bombones

E

Refrescos

E

Bollería industrial

E

Zumos envasados

E

Cereales azucarados

E

Frutas confitadas

Asimismo, existen otro tipo de causas que provocan la caries como, por ejemplo, el paso del tiempo, la genética o la anatomía de los dientes. Respecto a esta última causa, es importante decir que según la morfología de los dientes hay más o menos probabilidades de sufrir caries dental.

Es decir, una persona con apiñamiento dental está más expuesto a sufrir caries, ya que no puede lavarse los dientes con tanta facilidad y, por lo tanto, al quedar restos de bacterias instalados entre los dientes apiñados, hay más probabilidad de que surja una caries.

Alimentos perjudiciales para tus dientes

Lo esencial para mantener una boca sana es seguir una dieta saludable, tener una higiene buco-dental adecuada y visitar regularmente nuestra clínica dental.

¿Qué es una caries y cómo acabar con ella?

 

Como hemos explicado anteriormente, el consumo excesivo de azúcar está muy relacionado con la aparición de caries. Pero ¿qué es una caries? Ésta se puede definir como una erosión, una destrucción de los tejidos de los dientes.

Lo más adecuado es ir cuanto antes a visitar al dentista y explicarle nuestro caso. Cabe decir que si se trata de manera anticipada y se lleva a cabo una obturación o empaste, se evitan tratamientos más complejos como endodoncias.

Disfruta de las Navidades y de sus comidas, pero siempre teniendo presente que hay que seguir algunas normas para no dañar nuestra boca. Podemos disfrutar de los platos más deliciosos que nos podamos imaginar, pero no por ello hay que arriesgar la siempre deseada salud buco-dental.

Axioma Estudi Dental, clínica dental Barcelona

<iframe src="https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d2993.6978268395337!2d2.153714815112104!3d41.38064940437636!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x12a4a262a3964cf7%3A0xbe8daf566e4aedc!2sCarrer+de+Viladomat%2C+123%2C+08015+Barcelona%2C+Espa%C3%B1a!5e0!3m2!1ses!2suk!4v1463525215886" width="100%" height="300" frameborder="0" style="border: 0px; " allowfullscreen=""></iframe>

Axioma Estudi Dental, nuestra Clínica Dental de l’Eixample Esquerra, se encuentra la calle Viladomat 123, muy cerca de Gran Via de Les Corts Catalanes, entre Pl. Catalunya y Pl. Espanya. Esta situación permite una muy buena conexión mediante transporte público, facilitando así el desplazamiento de nuestros pacientes.

Como llegar en transporte público

Metro

L1Urgell

L1Rocafort

Bus

V9

Viladomat-Diputació

H12

Gran Via - Calàbria

¿Necesitas más información sobre los daños del azúcar sobre los dientes?

Contacta con nosotros sin ningún compromiso.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

1ª Visita

¡PRIMERA VISITA!
close slider
Primera-visita-esp

Pide tu primera cita ahora!

¿Cuándo prefieres tu cita?

Privacidad

Responsable: ETHICALDENT S.L
Finalidad: Recabar datos para poder elaborar un presupuesto, informarles de nuestros servicios y productos de nuestra empresa.
Destinatarios: Sus datos serán incluidos en un fichero informático y no serán cedidos bajo ningún concepto sin si expresa autorización
Derechos: Al acceso, rectificación, oposición, limitación, supresión u olvido, portabilidad y a retirar el consentimiento prestado de sus datos de carácter personal.