C/ Viladomat 123 · 08015 · Barcelona

938 538 226

Una higiene dental perfecta es vital para la buena salud bucal. En Axioma Estudi Dental nuestro primer objetivo es ayudar y dar instrucciones al paciente para mejorar o adquirir nuevas técnicas en su cepillado y uso adecuado y personalizado de elementos que nos ayudan a ser expertos en nuestro mantenimiento gingival.

R

Lavarse tanto la superficie externa de los dientes como la interna y también la lengua; para remover las bacterias.

R

Cepillar los dientes durante dos o tres minutos, por lo menos dos veces al día, con pasta dental fluorada.

R

Evitar los alimentos “enganchosos” y con exceso de azúcar y aumentar el consumo de frutas y verduras como zanahorias, apio, manzanas… que estimulan el flujo de saliva.

Comer una dieta saludable para proporcionar los nutrientes necesarios -vitaminas A y C, en particular- para prevenir la enfermedad periodontal

R

Evitar los cigarrillos y el tabaco sin humo, que pueden contribuir a la enfermedad periodontal y el cáncer oral.

R

No masticar tabaco.

R

No compartir el cepillo dental, puede transmitir enfermedades.

R

Utilizar hilo dental o cepillos interproximales para limpiarse entre los dientes. Los pacientes con problemas en el manejo de cepillos interproximales, cintas y sedas pueden encontrar un aliado en la irrigación bucal para completar su higiene bucodental.

Los cepillos eléctricos están indicados para todo tipo de personas, pero siguen siendo especialmente útiles en personas con limitaciones para realizar una correcta higiene bucal, con dificultad para dominar una técnica de cepillado manual adecuada y con limitaciones de destreza manual (artrosis, artritis, etc.), personas discapacitadas, personas no orientadas por odontólogos o con falta de motivación, ancianos, etc).

R

Realizar una limpieza profesional una vez al año para eliminar manchas y sarro, el sarro es la antesala de las enfermedades periodontales y la consecuente pérdida de piezas dentales.

R

Visitar al dentista al menos 1 vez al año

R

Podemos identificar un síntoma de una enfermedad sistémica, si padecemos una enfermedad oral.

La importancia de la salud bucal

Una buena salud bucal consiste en mantener la boca y dientes limpios. Es importante que se comience en la infancia. Uno de cada cuatro españoles se cepilla los dientes menos de dos veces al día. Entre un 92% y un 94% de la población adulta padece caries, en cuestión de higiene bucal es inevitable entonces cuestionarse si lo estamos haciendo bien.

importancia salud bucal

«Algo tan simple como una buena higiene puede ser la puerta de muchas oportunidades. Tales como, trabajo, relaciones personales o la relación social de todos los días»

Los efectos del mal cuidado dental van desde la presencia de caries hasta la gingivitis, periodontitis y pérdida de piezas dentales. La importancia de la higiene bucal está en que nos permite mantener a nuestras encías sanas, con lo que nuestros dientes se mantendrán saludables y podrán cumplir su función. Además podremos evitar otras enfermedades y complicaciones.

Existe una relación entre la enfermedad de las encías (periodontal) y complicaciones de salud como:

 

E

Un accidente cerebrovascular

E

Enfermedad cardíaca

E

Las mujeres con enfermedad de las encías también muestran una mayor incidencia de nacimiento de bebés prematuros.

Hay investigaciones que muestran que más del 90% de las enfermedades sistémicas (enfermedades que afectan a varios órganos o a todo el cuerpo) tienen manifestaciones bucales, incluyendo encías inflamadas, úlceras en la boca y sequedad de boca.

Éstas enfermedades sistémicas son:

 

9

La diabetes

9

La leucemia

9

El cáncer oral

9

El cáncer de páncreas

9

Enfermedades del corazón

9

Enfermedad renal

Por lo que, al darnos cuenta de que tenemos una enfermedad oral, podríamos identificar un síntoma de una enfermedad sistémica.

Como mantener una salud bucal de 10

Es necesario que nos preocupemos de introducir el hábito de cepillarnos los dientes de la forma adecuada y el uso en nuestra rutina de cepillos interproximales o seda dental ya que la salud bucal es muy importante para que estemos bien, pero la frenética rutina diaria y las comidas fuera de casa pueden jugar en contra, y hemos de poner como norma cepillarnos como mínimo por la mañana y por la noche. Es importante contar con los consejos y la experiencia de un profesional que nos enseñe cuales de las técnicas y productos que existen es el más indicado en nuestro caso.
El sangrado de las encías es uno de los primeros síntomas de los problemas gingivales. PRESTA MUCHA ATENCIÓN AL SANGRADO DE TUS ENCÍAS, te puede estar avisando de muchas patologías y circunstancias que no conocías. Vigila tus encías. Es importante cambiar el cepillo después de un resfriado o infección bucal, ya que los gérmenes pueden estar escondidos.

conseguir higiene dental perfecta

Para mantener una salud bucal 10, en axioma estudi dental le damos mucha importancia a desterrar aquellos hábitos cotidianos, algunos involuntarios, que empeoran nuestra sonrisa:

Z

Abrir envases con los dientes.

 

Z

Morder objetos duros

 

Z

Abusar de los refrescos carbonatados

 

Z

Tomar demasiado té/café

 

Z

Cepillarse los dientes justo después de comer.

 

Z

Amortizar demasiado el cepillo. El periodo de vida de un cepillo de dientes termina a los tres meses.

 

Z

Realiza una revisión después de las vacaciones

 

Z

Ingerir alcohol y/o fumar

 

Z

Mantener una dieta con un cosumo alto de azúcares refinados y alimentos enganchosos

 

Z

No acudir al dentista cuando ya aparece el dolor y el sangrado

 

“En axioma estudi dental os recomendamos que como durante el periodo de vacaciones hay una ruptura y relajación de los hábitos cotidianos además del incremento del consumo del tabaco, alcohol , café y alimentos azucarados hace que favorezca y aumente la placa bacteriana y con ella la halitosis, por esto es importante realizar una revisión antes de marchar de vacaciones”

Axioma Estudi Dental, clínica dental Barcelona

<iframe src="https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d2993.6978268395337!2d2.153714815112104!3d41.38064940437636!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x12a4a262a3964cf7%3A0xbe8daf566e4aedc!2sCarrer+de+Viladomat%2C+123%2C+08015+Barcelona%2C+Espa%C3%B1a!5e0!3m2!1ses!2suk!4v1463525215886" width="100%" height="300" frameborder="0" style="border: 0px; " allowfullscreen=""></iframe>

Axioma Estudi Dental, nuestra Clínica Dental de l’Eixample Esquerra, se encuentra la calle Viladomat 123, muy cerca de Gran Via de Les Corts Catalanes, entre Pl. Catalunya y Pl. Espanya. Esta situación permite una muy buena conexión mediante transporte público, facilitando así el desplazamiento de nuestros pacientes.

Como llegar en transporte público

Metro

L1Urgell

L1Rocafort

Bus

V9

Viladomat-Diputació

H12

Gran Via - Calàbria

¿Necesitas más información sobre la higiene dental?

Contacta con nosotros sin ningún compromiso.

ortodoncia infantil barcelona

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

1ª Visita

¡PRIMERA VISITA!
close slider

    Solicita tu primera visita

    Tratamiento:

    ¿Cuándo quieres tu visita?