C/ Viladomat 123 · 08015 · Barcelona

938 538 226

Los cepillos eléctricos están indicados para todo tipo de personas, pero siguen siendo especialmente útiles en personas con limitaciones para realizar una correcta higiene bucal, con dificultad par dominar una técnica de cepillado manual adecuada y con limitaciones de destreza manual (artrosis, artritis, etc.), personas discapacitadas, personas no orientadas por odontólogos o con falta de motivación, ancianos, etc.

La ventaja básica del cepillado sónico frente a otras tecnologías radica en que éste añade a la acción de la limpieza mecánica convencional (fricción) una acción de dinámica de fluidos.

Al alcanzar zonas de difícil acceso, también contribuye a diluir y eliminar las toxinas producidas por las bacterias que viven en ellas. Ambas acciones ayudan a minimizar los efectos negativos del biofilm bucal.

Los cepillos eléctricos con tecnología sónica han demostrado ser seguros en pacientes con prótesis fijas o implantes

La ventaja básica del cepillado sónico radica en que éste añade a la acción de limpieza mecánica (fricción) convencional una acción de dinámica de fluidos.

La vibración a alta frecuencia provoca la formación de pequeñas burbujas de saliva que contienen oxígeno.

Estas burbujas pueden acceder a los lugares de difícil acceso de la boca e incluso insertarse en espacios interdentales o subgingivales.

En un espacio subgingival en el que han crecido bacterias anaerobias (que no toleran el oxígeno), la introducción de oxígeno por medio de las burbujas crea un medio desfavorable para estas bacterias patógenas que impide su crecimiento e incluso favorece su muerte.

Si además el cepillado se realiza con pasta dentífrica (lo habitual), se facilita el acceso de ésta al adquirir una consistencia más líquida y espumosa y, por tanto, de sus propiedades a las diferentes partes de la cavidad bucal.

cepillo electrico

Indicaciones del cepillo eléctrico sónico

Indicado para todo tipo de personas:

=

Personas exigentes con su higiene bucal diaria

=

Personas con mala técnica de cepillado

=

Personas con limitaciones de destreza manual, etc.

Situaciones específicas:

=

Problemas de encías

=

Ortodoncia

=

Implantes

¿Qué es un irrigador bucal?

La irrigación bucal consiste en la aplicación directa de un chorro pulsátil de agua u otra solución, que ayuda a la eliminación del biofilm o placa bacterianadepositados en la superficie de los dientes, en el margen gingival, en los espacios interproximales y en lugares de difícil acceso

Los irrigadores bucales son una buena alternativa para facilitar el cumplimiento de la limpieza interproximal, así como para llegar a las zonas subgingivales más profundas.

El uso de la irrigación bucal aporta grandes beneficios y, gracias a la presión del agua, consigue eliminar una gran cantidad de placa bacteriana.

La irrigación bucal proporciona beneficios significativos en la salud bucodental especialmente en portadores de ortodoncia, de implantes, de coronas, de puentes, así como en pacientes diabéticos.

Beneficios para pacientes con necesidades especiales

Pacientes portadores de ortodoncia: En estos casos, al compararse con la higiene tradicional (cepillado más hilo dental), la irrigación bucal se considera triplemente más efectiva a la hora de eliminar la placa bacteriana, y su uso junto con el cepillado reduce el sangrado gingival. 

E

Pacientes portadores de implantes: Reduce el sangrado gingival y facilita el cuidado e higiene bucal al llegar con más facilidad a zonas de difícil acceso.

E

strong>Pacientes con diabetes: La irrigación bucal proporciona una mejora significativa en pacientes diabéticos en el sangrado, la inflamación y la reducción del biofilm (placa bacteriana)

E

Pacientes con falta de destreza manual: Los pacientes con problemas en el manejo de cepillos interproximales, cintas y sedas pueden encontrar un aliado en la irrigación bucal para completar su higiene bucodental.

Axioma Estudi Dental, nuestra Clínica Dental de l’Eixample Esquerra, se encuentra la calle Viladomat 123, muy cerca de Gran Via de Les Corts Catalanes, entre Pl. Catalunya y Pl. Espanya. Esta situación permite una muy buena conexión mediante transporte público, facilitando así el desplazamiento de nuestros pacientes.

Como llegar en transporte público

Metro

L1Urgell

L1Rocafort

Bus

V9

Viladomat-Diputació

H12

Gran Via - Calàbria

¿Necesitas más información sobre los irrigadores bucales?

Contacta con nosotros sin ningún compromiso.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

1ª Visita

¡PRIMERA VISITA!
close slider

    Solicita tu primera visita

    Tratamiento:

    ¿Cuándo quieres tu visita?