C/ Viladomat 123 · 08015 · Barcelona

938 538 226

¿Qué son y para qué sirven las carillas dentales?

La odontología no trata solamente las necesidades de limpieza dentales, caries y extracción de dientes. En la actualidad un incontable número de personas recurren a la odontología cosmética o, como también se le conoce, estética dental. Las carillas dentales se clasifican en la categoría de odontología cosmética, ya que crean sonrisas blancas, brillantes, con los dientes muy bien alineados, bien formados. El secreto de esas sonrisas perfectas que tienen muchas personalidades.

Una sonrisa que muestra dientes claros, dentro de una composición armónica con los otros elementos que se encuentran en la boca, proyecta el cuidado que te dedicas a ti mismo y esto contribuye al desarrollo adecuado y saludable de tu vida.

Carillas dentales

Son piezas delgadas de porcelana que se moldean para adaptarse a los dientes y luego se adhieren a la parte delantera de los mismos para mejorar su apariencia. Estas capas delgadas de porcelana que se ajustan a la superficie frontal de los dientes, de forma similar a como lo hacen las uñas postizas en los dedos. Las carillas dentales pueden resolver la mayoría de los problemas dentales cosméticos. Las carillas dentales de porcelana son las soluciones más apropiadas para los casos más graves que implican falta de brillo, desgaste, decoloración, extensas picaduras, grietas, separación o dientes desiguales. Los dientes naturalmente se desgastan con la edad.

¿Qué son las carillas dentales?

Los dientes de las personas mayores son más propensos a tener desgastes, grietas o un aspecto generalmente desigual

E

Dientes desiguales

Los dientes desiguales pueden ser resultado de lesiones o desgaste general.

E

Esmalte desgastado

Con el tiempo, la sustancia fina, translúcida y dura que cubre los dientes (el esmalte) se puede desgastar, y volverse descolorido. Tal desgaste y decoloración pueden ser naturales o ser el resultado de una predisposición genética. Sin embargo, a menudo es el resultado de consumir refrescos, té o café, fumar, y el uso de ciertos medicamentos, etc.

E

Genética

Algunas personas nacen con una separación anormal entre los dientes que se agranda con la edad.

Hablar de carillas dentales supone hablar de DISEÑO DE SONRISAS

El diseño de sonrisa es el término comercial con el que realmente nos referimos a un procedimiento odontológico que se denomina “restauración estético anterior”, un procedimiento por el que cada vez más personas están interesadas. El apego a los llamados ‘diseños de sonrisa’ tiene un trasfondo muy serio , la gente está bajo una presión social y estética muy fuerte. La gente cree que porque ve en la televisión unas sonrisas rectas es normal mandar a sellar los espacios en sus dientes con resinas, pero la verdad es otra. Los dientes no son cuadrados, son levemente redondeados y no son del mismo tamaño. El diseño no es igual para todo el mundo, y ahí todo depende de la clínica donde el paciente decide tratarse.

carillas dentales barcelona

En Axioma Estudi Dental, clínica dental en Barcelona, sabemos que lo primero es que debe estar involucrado un equipo interdisciplinario, que comienza con la asesoría de un especialista en operatoria dental estética o un rehabilitador oral, quienes hacen una valoración teniendo en cuenta cuatro variables: manejo de espacio, forma, textura y color de los dientes. Un diseño de sonrisa mal hecho trae tantos problemas graves que es importante que el paciente esté informado y asesorado del mismo y de las posibles opciones. En muchos casos la diferencia de la ortodoncia como paso previo a la elaboración de carillas dentales es la duración del tratamiento; mientras la ortodoncia dura, un promedio 12 meses, el ‘diseño de sonrisas’ para perfeccionar la posición de los dientes puede durar tres meses. Al igual que una ortodoncia rápida pero cuando el movimiento de los dientes ocurre de manera tan acelerada, esto hace que las raíces de los mismos se reabsorban o pierdan un buen anclaje dentro del hueso. El especialista no debe concentrarse sólo en la parte estética, es recomendable no saltarse los pasos correctivos (como la ortodoncia).

Tener una sonrisa más agradable puede valer la pena a largo plazo

Es importante tener en cuenta que el diseño incluye también una valoración de un ortodoncista que determinará si se necesita un cambio de posición o alineamiento de los dientes, y un cambio de posición de maxilares. Un diseño de sonrisas no es sinónimo de “carillas dentales“ se debe hacer según las necesidades de cada uno”. Las carillas dentales pueden ponerse a cualquier edad, siempre que se tenga ya la dentición permanente, no provocan ningún daño en el diente. En el diseño se debe tener en cuenta que los dientes tienen parámetros y rasgos propios, que cada individuo. En Axioma Estudi Dental no creamos carillas dentales con un “diseño estándar” aplicado a todos. No se debe realizarlo mismo para todo el mundo, cada paciente es un individuo único.

carillas dentales barcelona

Materiales con los que se fabrican las carillas dentales

Es importante tener en cuenta que el diseño incluye también una valoración de un ortodoncista que determinará si se necesita un cambio de posición o alineamiento de los dientes, y un cambio de posición de maxilares. Un diseño de sonrisas no es sinónimo de “carillas dentales“ se debe hacer según las necesidades de cada uno”. Las carillas dentales pueden ponerse a cualquier edad, siempre que se tenga ya la dentición permanente, no provocan ningún daño en el diente. En el diseño se debe tener en cuenta que los dientes tienen parámetros y rasgos propios, que de cada individuo. En Axioma Estudi Dental no creamos carillas dentales con un “diseño estándar” aplicado a todos. No se debe realizarlo mismo para todo el mundo, cada paciente es un individuo único.

Las carillas dentales se clasifican en:

E

Carillas de composite

E

Carillas de porcelana o cerámica

También se pueden hacer de dos maneras:

E

De manera indirecta (creados fuera de tu boca) las carillas de porcelana y carillas de resina compuesta son hechas por un técnico dental en un laboratorio.

E

De manera directa (creadas directamente en los dientes) de estos mismos materiales y se hacen por el especialista en la misma visita en la clínica dental.

¿Las carillas dentales son para siempre?

Como cualquier tratamiento médico no podemos afirmar que las carillas dentales durarán toda la vida. Las carillas dentales tienen una resistencia muy parecida a los dientes naturales pero mientras el resto de los dientes, naturalmente, cambia su color con el tiempo, la carilla no, sin embargo son necesarias visitas regulares al especialista debido a que la porcelana es muy delicada. Por eso mismo en Axioma Estudi Dental no recomendamos las carillas dentales para personas con hábitos como morderse las uñas, rechinar los dientes, o masticar hielo, morder lápices… Éstos hábitos son corregibles si se tiene la disposición para ello. Consúltanos como.

Son varios los factores que hacen que las carillas dentales sean un tratamiento duradero, incluso mucho más que las fundas dentales.

E

El primero de ellos está relacionado con ¿cómo cuidar las carillas dentales? Los pacientes deben cuidar sus carillas de forma periódica y estricta.

E

El segundo factor hace referencia al ¿material con el que se fabrican las carillas?

E

El tercer factor está relacionado con los alimentos que masticamos.

las carillas dentales son para siempre

Los cuidados de las carillas dentales deben incluir una higiene oral rigurosa, que deberá ser cada 8 horas utilizando cepillos manuales y eléctricos, así como seda dental. También debe acudir al especialista cada 6-12 meses para una tratamiento de desinfección oral y así eliminar los depósitos bacterianos que no han sido controlados por el cepillado diario. Mediante este tratamiento evitamos caries o problemas como la periodontitis, que pueden poner en peligro la carilla dental y el diente.

¿Material con el que se fabrican las carillas dentales?

Las carillas de resina son más económicas, pero también tienen más riesgo de fractura. La vida media de una carilla de resina son 2-5 años y por regla general suelen requerir un retoque tras ese período de tiempo. Las carillas de cerámica son más costosas, pero el riesgo de fractura es mucho menor. Los estudios científicos a 20 años demuestran que sólo un 2-3% pueden sufrir algún tipo de problema como una caries o una fractura.

Alimentos que masticamos

Las carillas son muy resistentes, pero debemos evitar morder huesos, semillas de frutas (cerezas, melocotón, etc) o cáscaras. Recordemos que las carillas de porcelana son más resistente que las carillas de resina.

La durabilidad de las carillas dentales siempre depende de una buena colocación por parte del profesional y de los cuidados que le proporcione el paciente.

¿Qué carillas dentales son las mejores?

Sin ninguna duda las mejores carillas dentales serán las que se indiquen después de valorar de forma especializada y personalizada el tratamiento que sea apropiado para los objetivos específicos del paciente.

Las carillas de porcelana no son para todo el mundo. Si no hay un análisis previo, serio y responsable de la estructura de los dientes del paciente que se va a someter a una restauración, puede colocarse una cantidad de resina o carillas en cerámica en exceso, las cuales terminan fracturándose. Hay tratamientos con diagnósticos incompletos, con valoraciones donde sólo se manejan algunos aspectos y no se tienen en cuenta las “posiciones dentales y alteraciones en forma, textura y color de los dientes”, motivos por los cuales hay que asegurarse que el paciente sea un buen candidato para llevar carillas dentales.

En Axioma Estudi Dental sabemos que la importancia del “candidato” para un tratamiento con carillas dentales es el primer paso hacia el éxito rotundo del tratamiento

Por eso, las mejores carillas dentales, son las mejores diagnosticadas y planificadas, adaptadas a cada caso y poniendo para ello un equipo multidisciplinar donde la calidad y la utilización de programas digitales del laboratorio dental son de vital importancia.

Condiciones para poder llevar Carillas Dentales

carillas dentales cuanto duran
=

Tener dientes básicamente sanos

=

No sufrir de enfermedad de las encías

=

Tener expectativas razonables sobre las carillas de porcelana

=

No apretar los dientes o tener bruxismo

=

Tener un buen estado de salud general, sin infecciones activas

=

Tener dientes desarrollados completamente maduros

Ventajas de las carillas dentales

Z

Sin tiempo de inactividad o de recuperación – Una vez que el procedimiento de colocación se ha completado, los pacientes pueden salir de la clínica e inmediatamente continuar con sus actividades normales, los pacientes pueden comer lo que quieren de inmediato.

Z

La durabilidad

Z

La necesidad de poca o ninguna eliminación de la estructura dental en comparación con las coronas

Z

Una sonrisa mejorada

Z

Resultados de aspecto natural – Las carillas están hechas especialmente para que coincidan con el esmalte del diente natural. Las carillas son finas y translúcidas, así que cuando la luz se cuela sobre la carilla, son igual que el diente natural.

Z

Solución de larga duración

Z

Personalizadas para tu sonrisa

Z

Mejoran la confianza – Una sonrisa mejorada puede ayudar a sentirse más confiado de la apariencia personal.

Carillas dentales de porcelana vs carillas dentales de resina

Z

Resistencia y durabilidad

Las carillas de porcelana están hechas de un material resistente y duradero, así los pacientes pueden seguir disfrutando de sus comidas favoritas sin preocuparse.

Z

Resistentes a las manchas

Las carillas de porcelana son resistentes a las manchas, a diferencia de los dientes naturales, se mantienen los dientes blancos y brillantes, sin dejar de disfrutar de café, té, refrescos y otros productos que normalmente causan manchas en los dientes naturales y algunas resinas

Otra de las ventajas de las carillas dentales es que no son permanentes, para toda la vida. “Es un tratamiento renovable, pueden mantenerse durante el tiempo estipulado y después quitarse y renovarse, sin riesgo de que el diente esté dañado”

Con el paso de los años, sirven de protección al diente porque actúan como un escudo protector frente a ácidos, tinciones y otras agresiones.

Axioma Estudi Dental, nuestra Clínica Dental de l’Eixample Esquerra, se encuentra la calle Viladomat 123, muy cerca de Gran Via de Les Corts Catalanes, entre Pl. Catalunya y Pl. Espanya. Esta situación permite una muy buena conexión mediante transporte público, facilitando así el desplazamiento de nuestros pacientes.

Como llegar en transporte público

Metro

L1Urgell

L1Rocafort

Bus

V9

Viladomat-Diputació

H12

Gran Via - Calàbria

¿Necesitas más información sobre una clínica dental de confianza en Barcelona?

Contacta con nosotros sin ningún compromiso.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

1ª Visita

¡PRIMERA VISITA!
close slider

    Solicita tu primera visita

    Tratamiento:

    ¿Cuándo quieres tu visita?