• Español

C/ Viladomat 123 · 08015 · Barcelona

938 538 226

¿Sabes en qué consiste la Profilaxis Bucal?

 

La Profilaxis es lo que conocemos como la limpieza bucodental profesional, realizada en clínicas por higienistas dentales para eliminar el sarro acumulado en los dientes.

Este sarro se crea por la acumulación de placa bacteriana, que es una sustancia blanca que acumulamos en la superficie de los dientes y solo es posible eliminarla con el cepillado diario. Si embargo, siempre hay zonas donde se acumula en mayor cantidad, por no llegar bien con el cepillo de dientes, tener una mala higiene bucal o el simple paso del tiempo. Esta placa termina solidificándose y convirtiéndose en sarro, que solo puede eliminarse por completo con una buena higiene bucal.

¡Me toca hacerme una limpieza bucodental!

 

Con la rutina del día a día solo vamos al dentista cuando sentimos molestias o tenemos algún problema dental.  Pero deberíamos volver mínimo una vez al año para realizarnos una limpieza bucal o profilaxis, mantener unos dientes y encías sanos, y prevenir enfermedades bucodentales.

La limpieza es una intervención muy sencilla, ¡Pero no por ello menos importante! Si no se hace, puedes correr el riesgo de que las bacterias de la placa bacteriana infecten las encías, produciendo inflamación y sangrado (gingivitis), y avancen hasta destruir todo el tejido de sujeción de los dientes (periodontitis), lo que aumenta el riesgo de pérdida de estos.

¿Tú también crees que la profilaxis dental desgasta o raya los dientes? Esta creencia no es cierta. Las profilaxis dentales no dañan el esmalte. Por tanto, un paciente puede hacerse tantas profilaxis como le recomiende su odontólogo sin que sus dientes sufran alteración alguna.

Normalmente, realizarse una limpieza bucal es un proceso indoloro que no precisa del uso de anestesia local. Pero puede ser, que en ocasiones sea algo molesto, especialmente si tienes los dientes y encías sensibles. Después pueden notarse las encías más sensibles durante unos días, pero eso es normal y pasajero.

¡Preguntas frecuentes! Una de ellas es ¿llevando ortodoncia puedo realizarme una limpieza bucodental?, Si llevas especialmente ortodoncia fija, como brackets metálicos, brackets de zafiro o linguales, es verdad, que pueden dificultar la realización higiene bucodental, por eso los especialistas recomiendan hacer una higiene dental antes de iniciar el tratamiento y, posteriormente, cada 6 meses.   

Nuestra limpieza bucodental… ¡paso a paso!

 

  1. Valoramos

Antes de empezar con la profilaxis, el especialista realizará una exploración bucal, para localizar las zonas que presentan más placa y sarro y valorar el estado de dientes y encías, comprobando que no existan otros problemas periodontales, como gingivitis y periodontitis, caries o movilidad dentaria.

 

  1. Punta de ultra sonido

La profilaxis comienza aplicando la punta de ultrasonido. Este instrumento permite eliminar el sarro de tus dientes gracias a su sistema de agua a presión combinado con una leve vibración.

 

  1. Seda dental

A continuación, se pasa la seda dental por toda la superficie interdental para asegurar que quede bien limpia sin restos de sarro. Y si fuera necesario, se recurre también al uso de cepillos interproximales.

 

  1. Pulir

Posteriormente, el higienista utiliza unas tiras de pulir para erradicar las manchas que se generan entre diente y diente.  Pero estas también eliminan las manchas en la cara exterior del diente producidas por comer determinados alimentos.

 

Es posible que el paciente tenga manchas más resistentes que no se quitan con las técnicas anteriores. En este caso, el higienista utiliza un aeropulidor con spray de bicarbonato.

 

  1. Flúor

Por último, se aplica una cubeta con un gel de flúor que remineraliza el esmalte de los dientes.

Para finalizar la cita, y se instruye al paciente en la correcta técnica de cepillado e higiene bucal.

Dientes limpios con Axioma Estudi Dental

 

¡Nos encanta que luzcas una sonrisa preciosa y saludable!

Si estás pensando en realizarte una profilaxis o limpieza bucodental, no dudes en contactar con nosotros, para pedir tu cita. ¡Nos encanta cuidarte y que disfrutes de la mejor de tus sonrisas!

Por eso, hasta el 10 de febrero… y con un 70% de descuento…  ¡Una Higiene Dental Profunda de 45 minutos por solo 20€! Realizada por higienistas profesionales.

Eliminamos cualquier bacteria y sarro acumulado en tus dientes, la línea de la encía y los espacios interdentales, con unos resultados excelentes.

Te asesoramos y diagnosticamos, si es el caso, cualquier problema buco-dental que pudieras tener y aconsejamos el tratamiento idóneo.

Axioma Estudi Dental, tu dentista de confianza en Barcelona.

¿Te han sido útiles nuestros consejos?… Si te ha gustado nuestro artículo, vuelve la semana que viene y descubre nuevos Axioma Estudi Dental Tips.

 

¡Síguenos también en Facebook e Instagram para informarte de nuestras novedades!

¿Quieres saber más sobre la Profilaxis Bucal?

Contacta con nosotros sin ningún compromiso.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

1a visita gratuita

¡PRIMERA VISITA!
close slider

Solicita tu primera visita

Tratamiento:

¿Cuándo quieres tu visita?