C/ Viladomat 123 · 08015 · Barcelona

938 538 226

Hoy en día conseguir una sonrisa perfecta es más fácil de lo que pensamos
“Las carillas dentales se han convertido en el tratamiento estrella”

Las carillas dentales o microcarillas son finísimas láminas de cerámica (o composites de alta estética) de entre 0,3 y 1 mm de grosor que se adhieren a la parte visible de los dientes para mostrar una sonrisa atractiva y perfecta en menos de tres semanas.

Es como una bonita “pegatina frontal” que mejora la imagen de los dientes, y pueden colocarse tanto en dientes superiores como en dientes inferiores.

Las carillas dentales son un tratamiento principalmente estético

carillas dentales

Las carillas dentales pueden utilizarse para modificar aspectos visuales de los dientes anteriores como:

E

La forma

E

El color

E

Posición

En los dientes posteriores (molares y premolares) suelen utilizarse las coronas o fundas por su mayor robustez.

Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental por lo tanto NO pueden utilizarse en caso de que existan problemas de salud bucodental que requieran ser tratados, ya que las carillas estéticas sólo los enmascaran, pero no los solucionan.

«Por esto, los problemas de salud deben ser tratados antes de colocar las carillas para evitar riesgos.”

¿Para qué sirven las carillas dentales?

Las carillas dentales al ser básicamente un tratamiento estético, su objetivo es construir por diferentes motivos, una sonrisa más bonita que nos ayude a mejorar nuestro aspecto y en muchas ocasiones nuestra autoestima.

¿Cómo se si necesito carillas dentales?

Las carillas dentales al ser básicamente un tratamiento estético, su objetivo es construir por diferentes motivos, una sonrisa más bonita que nos ayude a mejorar nuestro aspecto y en muchas ocasiones nuestra autoestima

Motivos para recurrir a las carillas dentales

R

Cubrir fracturas de los dientes: Si una persona se da un golpe en un diente y se le parte un trozo, o si tiene algún diente dañado por el uso, se puede poner una carilla dental y así cubrir el diente y recuperar la forma y mejorar el aspecto.

R

Cubrir espacios interdentales: Cuando dos dientes están muy separados entre sí (lo que se conoce como diastema), pueden colocarse carillas estéticas para cubrir ese espacio.

R

Corregir formas de los dientes: Si un diente es demasiado corto, o tiene un saliente extraño por un lado, o está desalineado con el resto, es posible construir carillas para cubrir los dientes en cuestión y que así se ajusten a la forma y estética deseada.

R

Agrandar los dientes: En ocasiones nos encontramos con dientes demasiado pequeños en comparación con los demás, o una dentadura en general formada por piezas dentales pequeñas que al sonreír hacen que se vea más encía que diente. O dientes de leche en personas adultas.
Las carillas dentales podrían corregir el problema de los dientes pequeños.

R

Blanquear los dientes: Es uno de los tratamientos más efectivos para el blanqueamiento dental, pues realmente no hay que trabajar sobre el diente, sino cubrirlo con una carilla dental más blanca, con la ventaja sobre el blanqueamiento de que el color no se modifica con el tiempo.

R

En general, las carillas estéticas podrían ser una solución para dientes torcidos, separados, apiñados o montados, siempre pensando en casos muy leves.
Ya que estos problemas podrían requerir un tratamiento de ortodoncia en muchas ocasiones.

Tipos de carillas dentales:

Aunque existen distintos modelos y variantes, podemos encontrar principalmente dos tipos de carillas dentales, que suelen clasificarse en función del material con el que se fabrican:

Carillas de composite

Estas carillas son las más económicas, es un material de diferente calidad porque no tienen el carácter definitivo que tiene las carillas de cerámica . Pueden fracturarse o perder su color con el tiempo requieren visitas periódicas al dentista para su mantenimiento.

Ventajas carillas composite

N

Rapidez en cuanto a menos sesiones (se realizan en la misma sesión)

N

Más facilidad en su elaboración.

N

Fácil reparación.

N

Se realizan directamente sobre los dientes con un material muy parecido al que se utiliza para realizar los empastes, con unas características de color, pulido y brillo de alta estética.

Carillas de porcelana

Ventajas carillas porcelana

N

Los resultados son mucho más espectaculares por estética y duración.

N

Mantienen su color durante mucho tiempo sin necesidad de acudir al dentista para su mantenimiento, y su aspecto y brillo son más naturales.

N

Teniendo en cuenta todo esto no podemos pensar que una sea mejor que otra, sino que cada una tiene unas características y finalidades diferentes.

N

Debe ser el especialista el que recomiende el tipo de carilla dental más adecuada a la situación y a los resultados que necesita cada caso.

N

Las carillas dentales suelen tener una duración de entre diez y quince años

«En Axioma Estudi Dental sabemos que hay que mantener una buena higiene bucodental y visitas anuales al especialista para evitar su reemplazamiento prematuro.»

¿Cómo se ponen las carillas dentales?

El procedimiento de colocación de las carillas dentales va a depender del tipo de carillas que sean.

Se pueden clasificar en dos tipos dependiendo del material con el que se fabriquen:

E

Composite

E

Porcelana (hay diferentes tipos de cerámica)

carilla dental

Las carillas de porcelana requieren más trabajo, ya que deben ser fabricadas en un laboratorio y colocadas posteriormente sobre cada diente.

Las carillas de composite se fabrican directamente sobre el diente aplicando el material y dándole forma.

La elaboración en el laboratorio está condicionada por el previo diseño y realización con últimas tecnologías 3D. La colocación debe ser minuciosa con una serie de materiales específicos para dicho tratamiento para conseguir y mantener los resultados finales de traslucidez, estética y brillo.

Beneficios de las carillas dentales

N

El diseño, color y forma es totalmente personalizado en cada caso.

N

El color y brillo de tus dientes no cambiará con el paso del tiempo, la sonrisa será siempre perfecta tras el paso de los años.

N

El resultado es inmediato y el acabado natural, con total adaptación a los dientes: no se verá afectada ni la mordida ni la sensibilidad.

N

Tratamiento también indicado para casos de manchas intrínsecas o causadas por fluorosis o tinción por tetraciclinas.

Los resultados de las carillas dentales son realmente espectaculares. Aunque una opinión es algo muy subjetivo, la gran mayoría de opiniones de los pacientes que las utilizan son muy buenas.

Para que esto suceda así es importante la elección de un centro especialista que nos explique y nos oriente de las mejores opciones a nuestra situación para así obtener los mejores resultados

En Axioma Estudi Dental estaremos encantados de asesorarte de tu diseño de sonrisa sin compromiso.

Axioma Estudi Dental, nuestra Clínica Dental de l’Eixample Esquerra, se encuentra la calle Viladomat 123, muy cerca de Gran Via de Les Corts Catalanes, entre Pl. Catalunya y Pl. Espanya. Esta situación permite una muy buena conexión mediante transporte público, facilitando así el desplazamiento de nuestros pacientes.

Como llegar en transporte público

Metro

L1Urgell

L1Rocafort

Bus

V9

Viladomat-Diputació

H12

Gran Via - Calàbria

¿Necesitas más información sobre las carillas dentales?

Contacta con nosotros sin ningún compromiso.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

1ª Visita

¡PRIMERA VISITA!
close slider

    Solicita tu primera visita

    Tratamiento:

    ¿Cuándo quieres tu visita?