C/ Viladomat 123 · 08015 · Barcelona

938 538 226

 

¿Qué causas impiden que un implante no se una al hueso?

 

Los implantes dentales son de titanio, un material que es biocompaible, es decir, nuestro organismo lo acepta sin producir recacción inmunológica de rechazo

La “BIOCOMPATIBILIDAD” propiedad que hace que no exista rechazo del implante dental como tal, lo que si puede ocurrir es una pérdida o fallo de la cicatrización del implante dental con el hueso.

Las causas de “pérdida” de los implantes son diferentes según el momento en que se produzca la pérdida

1. Si se produce dentro de los 2-3 primeros meses de colocarse el implante dental es por una falta de integración.

La osteointegración es un fenómeno biológico por el que las células fabricadoras de hueso (osteoblastos) se adaptan alrededor de la raíz de titanio y los integran en el hueso como parte de sí mismo, de una forma estable y rígida.

La osteointegración en ciertas ocasiones es un proceso que no se realiza correctamente porque no se fabrica hueso sano adherido a la raíz de titanio.

El motivo es la aparición de una capa de tejido fibroso que impide que el hueso asimile el implante dental de manera estable.

Si hay una infección o contaminación en el proceso postquirúrgico, el implante dental se pierde inmediatamente ya que no se pone en marcha el proceso de fabricación de hueso nuevo y sano.

2. Si se produce pasados los 3 primeros meses, se da en etapas más tardías, las causas de la pérdida del implante dental pueden ser:

Por alteraciones originadas debido a desajustes, fracturas que afectan a la prótesis o los elementos de unión de la prótesis a los implantes dentales, prótesis en CAD CAM.

Causas de pérdida en el 1er caso

E

Una infección en esa zona

E

Una mala respuesta del hueso que hace que no se produzca esa integración con el implante, ya sea porque el hueso ha sufrido daño durante la cirugía o por algún factor de riesgo del paciente que altere la cicatrización como la diabetes, radioterapia, quimioterapia, tratamiento con bifosfonatos y el tabaquismo.

E

Movimientos o fuerzas que recibe el implante dental antes de lo debido impiden esa unión.

E

Implante de baja calidad con una superficie o composición no adecuada

rechazo implante

Si el paciente sufre complicaciones en el proceso de osteointegración de los implantes dentales, hay que volverlos a colocar pasadas unas semanas. El “rechazo de implantes” aparece mayoritariamente en etapas iniciales debido a infecciones o malas condiciones biológicas del paciente.

problema implante dental

Causas de pérdida en el 2o caso

E

Mala higiene. Al igual que sobre los dientes se acumula placa bacteriana y sarro que pueden causar su pérdida, también sobre los implantes dentales se producen daños similares si la higiene no es adecuada.

E

Fuerzas excesivas o sobrecarga recibida por el implante dental, porque sea un número insuficiente de implantes o por mal ajuste de la forma de morder o mal diseño de la prótesis.

E

Infección “periimplantitis

“Colocarse una prótesis sobre implantes y no volver al especialista periódicamente es como comprarse un coche de alta gama y no llevarlo nunca a hacerle un cambio de aceite, o no cambiarle las ruedas cuando estén gastadas”

Una vez que el implante dental se ha perdido y hay que retirarlo, normalmente tras un periodo de cicatrización de la zona, podemos volver a colocar un nuevo implante

 

Síntomas y consecuencias del rechazo del implante dental

 

Una alergia al titanio se consideraría un caso extremadamente raro. Según los estudios, sólo un 4% de los pacientes muestran una reacción alérgica positiva al titanio.

E

Dermatitis

E

Erupciones cutáneas

E

Dolor

E

Inflamación

E

Incapacidad de cicatrizar correctamente

porque rechazo implante

 

¿Cómo puedo evitar tener problemas con el implante dental?

 

No hay que olvidar que dos revisiones periódicas en la clínica dental también favorece su duración. En Axioma Estudi Dental sabemos que nuestro equipo de especialistas puede controlar

impalntes clinica dental barcelona
E

El cepillado de los pacientes

E

La ausencia de bacterias

E

La posible inflamación de la encía que rodea los implantes

En caso de que exista algún problema, puede desmontar las prótesis para limpiar, si es necesario, y verificar la salud y bienestar del paciente y su tratamiento.

 

¿Porcentaje de éxito de los implantes dentales?

 

En Axioma Estudi Dental trabajamos con tecnología de última generación generando prótesis de alta calidad en su ajuste, estética y estabilidad en el tiempo, con la elaboración de prótesis de éste tipo logramos reducir enormemente el error humano, e incluso los tiempos de visitas y pruebas.

Colocación de la prótesis dental

horas

Pacientes satisfechos

%

En Axioma Estudi Dental conseguimos porcentajes de éxito todavía más altos en los tratamientos que requieren de dientes artificiales gracias a la tecnología de vanguardia. El porcentaje de osteointegración en el tratamiento de implantes dentales en Axioma Estudi Dental es del 98% de éxito.

A partir de los 10 años de integración, existe un bajo porcentaje de perimplantitis que puede provocar la pérdida de los implantes. En los pacientes que siguen un programa de revisiones periódicas, el porcentaje de periimplantitis no supera el 0,5%.(tenemos un pack mantenimiento para nuestros pacientes)

Lo que determina la duración de los implantes dentales es que :

E

Estén bien colocados, tratamiento realizado por profesionales especializados.

E

Estén integrados en el hueso.

Los implantes dentales son un tratamiento predecible y con unas tasas elevadas de éxito y durabilidad

Si además el tratamiento:

E

Ha sido correctamente planteado

E

El paciente presenta una encía gruesa

E

La higiene dental es correcta siguiendo los consejos de los profesionales (indicados para cada caso)

E

Se realizan los cuidados posteriores correctos

 

¿Soy demasiado mayor para realizarme un implante dental?

 

Para realizar el tratamiento con implantes dentales no existe una edad mínima. Cualquier persona a quien le falte uno, varios o todos los dientes, es candidata al tratamiento. La única limitación radica en el estado de salud del paciente. Antes del tratamiento, el equipo de Axioma Estudi Dental deberá verificar su salud mediante una pruebas antes de efectuar el tratamiento con implantes dentales. Además, también es fundamental que el paciente haya finalizado su crecimiento óseo y que, en caso de estar recibiendo tratamientos de radioterapia o quimioterapia, estos sean compatibles.

Axioma Estudi Dental, nuestra Clínica Dental de l’Eixample Esquerra, se encuentra la calle Viladomat 123, muy cerca de Gran Via de Les Corts Catalanes, entre Pl. Catalunya y Pl. Espanya. Esta situación permite una muy buena conexión mediante transporte público, facilitando así el desplazamiento de nuestros pacientes.

Como llegar en transporte público

Metro

L1Urgell

L1Rocafort

Bus

V9

Viladomat-Diputació

H12

Gran Via - Calàbria

¿Necesitas más información sobre la colocación de implantes?

Contacta con nosotros sin ningún compromiso.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

1ª Visita

¡PRIMERA VISITA!
close slider

    Solicita tu primera visita

    Tratamiento:

    ¿Cuándo quieres tu visita?