Ortodoncia Invisible ¡ni la notas, ni la notan!

¿Quieres corregir tu sonrisa, pero no lo haces porque no te atreves al cambio estético que suponen los brackets?… Sabes que nos gusta mimarte y en nuestra clínica dental… ¡Tenemos la solución para ti! Te hablamos de la ortodoncia invisible, la nueva revolución para personas como tú.

Con la nueva ortodoncia invisalign no notas ningún cambio, ni tú, ni la gente que te rodea, ya que es transparente y se amolda a tu dentadura, es ¡como si no llevaras nada! Además, es apto para todo tipo de pacientes y edades. Lo pueden llevar tanto adultos como adolescentes y niños.

Es el momento de corregir la posición dental de tus dientes con total tranquilidad.

Como hemos dicho, la ortodoncia invisible corrige problemas el apiñamiento dental pero también está indicada para corregir la mordida cruzada o la sobremordida.

 

¿Sabes qué hay varios tipos de ortodoncia invisible?

 

  • La llamada ortodoncia invisalign, es un tipo de ortodoncia invisible caracterizada por componerse de alineadores transparentes, creada en 1999 por la empresa Invisalign que fue quien la puso al mercado.

Esta técnica se basa en alineadores transparentes, que permite al paciente quitárselos y ponérselos dando comodidad de poder ir a una reunión, un evento inesperado o hacer deporte.

  • Pero además de esta técnica, también encontramos la ortodoncia lingual, está se compone por brackets pegados por el interior de diente ocultándolos así y no como lo haría la odontología convencional que iría por fuera del diente.

Invisalign tiene más ventajas además de la estética

¡Claro que sí!, lo que más nos atrae de la ortodoncia invisalign es el hecho de que sea transparente e invisible para la gente, pero además de eso tiene un montón de ventajas más:

  • Es muy cómoda ya que no ocasiona roces ni llagas como lo podrían hacer las ortodoncias habituales.
  • Tienes mayor facilidad a la hora de lavarte los dientes, ya que puedes retirarla y volverla a colocar una vez hayas terminado. Esto también ayuda a que tengas una mayor higiene dental.
  • No afecta en el habla ya que el mecanismo son unas fundas que se adaptan perfectamente a tu dentadura.
  • Es personalizado, ya que los alineadores son hechos exclusivamente para ti con la forma de tu dentadura. Además, se te facilita un archivo 3D donde puedes ver la evolución que vas a tener.
  • Permite comer más variedad de alimentos
  • Tiene menos efectos secundarios indeseados al final del tratamiento: gingivitis, manchas en las piezas dentales, caries, etc…

¿Cómo funciona Invisalign?

Una vez que el especialista ha valorado tu dentadura y ha aprobado el tratamiento odontológico Invisalign, la boca del paciente es escaneada gracias a un software 3D que permite realizar un estudio informatizado del estado actual de la boca del paciente y programar su evolución semana a semana para conseguir los resultados deseados.

La tecnología virtual 3D hace posible que tengamos desde el inicio una visión de cómo quedarán nuestros dientes al final del tratamiento.

A partir de aquí, iremos cambiando las férulas aproximadamente cada dos semanas.El movimiento y desplazamiento de los dientes dependerá del uso de los alineadores continuado hasta alcanzar la sonrisa ideal diseñada por el especialista.

Es posible que en algún momento del tratamiento se tengan que colocar algunos accesorios pequeños en los dientes, para ayudar a mantener los alineadores en su lugar y mover los dientes de manera más efectiva. Estos están hechos de un compuesto de color de diente y diseñados para ser lo más discreto posible.

Gracias a los avances tecnológicos, la ortodoncia invisalign puede resolver casi cualquier problema de mala posición dental siempre y cuando se haga de manera constantes llevando los alineadores mínimo 22h diarias, solo retirándose para comer y beber. De no ser así el tratamiento no sería efectivo.

Si tienes alguna duda sobre la ortodoncia invisalign,

o si quieres consultarnos precios y duración del tratamiento contáctanos,

Somos tu dentista de confianza. Especialistas en Estética Dental.

Primera cita gratuita   

 

 

¿A qué te han sido útiles nuestros consejos?… Si te ha gustado nuestro artículo, vuelve la semana que viene y descubre nuevos Axioma Estudi Dental Tips.

¡Síguenos también en Facebook e Instagram para informarte de nuestras novedades!

¿Necesitas más información sobre la ortodoncia invisible?

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

1a visita gratuita

¡PRIMERA VISITA GRATUITA!
close slider

Solicita tu primera visita gratuita

Tratamiento:

¿Cuándo quieres tu visita?