C/ Viladomat 123 · 08015 · Barcelona

938 538 226

¿Qué es un implante dental?

La función del implante dental es sustituir la raíz natural del diente perdido por una de titanio con la finalidad de sujetar las coronas que realizarán la función del diente perdido.

El objetivo principal de los implantes de carga inmediata es solventar problemas de estética con rapidez y eficiencia.

Colocar implantes y dientes en un día es un procedimiento que se emplea esencialmente para satisfacer las exigencias estéticas, fonéticas y de comodidad del paciente. Es una de las soluciones que más demandan las personas que necesitan extraerse un diente.

Implantes dentales

La posibilidad de tener una nueva pieza dental al momento y sin necesidad de someterse a varias intervenciones es muy atractiva para los pacientes, pero debemos saber que no es una opción válida para todos los casos.

Un implante inmediato es aquel que se coloca en el alvéolo justo después de la extracción de un diente (un traumatismo o una pieza en muy mal estado son algunas de las causas que obligan a la exodoncia).

Ventajas de los implantes dentales de carga inmediata

Hasta hace pocos años había que esperar unos meses después de la exodoncia para realizar la cirugía de implantes y una vez colocados los implantes otro tiempo aproximadamente entre 3-4 meses (dependiendo de la zona y situación de los implantes) para realizar la prótesis o carga de los mismos.

¿Qué es un implante dental?

Un implante con carga inmediata es aquel implante inmediato al que se le coloca la prótesis en el mismo acto médico, de ésta manera se eliminan los tiempos de espera. Hay que tener en cuenta que la encía experimenta cambios que hay que respetar para un ajuste completo por lo que la carga inmediata es normalmente una prótesis provisional.

Colocación de un implante dental

Otra VENTAJA de los implantes de carga inmediata además de REDUCIR LOS TIEMPOS de espera es que se reduce la reabsorción del hueso que soporta el implante y podemos dirigir la conformación de la encía creando papilas y perfiles de emergencia que mejorarán la estética de la prótesis definitiva.

Todo esto le da al paciente SEGURIDAD y le permite SONREÍR Y RELACIONARSE con naturalidad durante todo el proceso que en los casos de grandes rehabilitaciones pueden ser de varios meses.

¿Por qué utilizar implantes dentales?

=

Es muy importante reemplazar la pérdida de los dientes, tanto por estética dental, funcionalidad o como prevención de nuevas pérdidas dentales.

=

La colocación de un implante dental detiene la pérdida de hueso, impide el movimiento de los dientes y la mala oclusión y previene la aparición de heridas en las encías.

Implante dental y corona

Es fundamental que el profesional «evalúe las posibilidades de cada caso» por esto en AXIOMA ESTUDI DENTAL realizamos de manera minuciosa y personal un estudio de cada caso siempre pensando en la mejor opción para el paciente que le permita calidad de vida y predectibilidad, esto no sería posible si además de la experiencia de nuestros profesionales no contáramos con tecnología de vanguardia y materiales de primeras marcas.

«No todos los implantes son iguales»

Las características de las superficies de los implantes son distintas, así como la conexión protésica y, por tanto, los resultados a corto y largo plazo son distintos.

Los implantes de carga inmediata es una técnica avanzada que va acompañada de unos protocolos estrictos que no podemos omitir de ninguna manera.

Requisitos técnicos en el procedimiento quirúrgico como:

  • Establecer la calidad ósea del paciente.
  • Conseguir una estabilidad primaria del implante.
  • Distribuir los implantes de forma que las fuerzas funcionales sean favorables, son fundamentales para que el paciente pueda tener sus nuevos dientes en un día.
Vuelve a sonreír gracias a los implantes dentales

Es importante dedicarle tiempo al paciente: debemos tener muy claro desde el inicio que prótesis requiere cada caso y trasladarle al paciente toda la información y las diferencias entre una rehabilitación con prótesis fija o con prótesis tipo híbrida o sobredentadura de sus ventajas e inconvenientes y de los resultados a largo plazo.

Implantes dentales de carga inmediata

En Axioma Estudi Dental tenemos muy claro que éste tipo de tratamientos en la mayoría de los casos requiere de regeneración ósea y aconsejamos trabajar con sedación consciente.

Y para que el resultado final de dicho tratamiento sea óptimo, cubriendo las necesidades funcionales y estéticas de nuestro paciente trabajamos con implantes especialmente indicados en casos de carga inmediata y carga temprana, que aporta más confianza en casos críticos con pacientes de riesgo al tener capacidad de absorción selectiva de proteínas, favorecen la formación ósea y genera mayor contacto hueso-implante, llegando al 80% a las 3 semanas.

La neoformación ósea más rápida conduce a una mayor estabilidad biológica y a una osteointegración más predecible.

Implantes dentales en adultos

¿Es posible realizar implantes en UN SÓLO DÍA?

SÍ, ES POSIBLE.

En la actualidad contamos con las técnicas, la ciencia y la evolución en el desarrollo de nuevo tipo de implantes y materiales que permiten acortar los tiempos de osteointegración y realizar tratamientos con resultados inmediatos.

Implantes dentales de carga inmediata: tiempo

El tiempo es un elemento diferenciador y en Axioma Estudi Dental lo tenemos claro. El paciente necesita seguridad en sus tratamientos, que estén bien diagnósticados y planificados ya que no en todos los casos es posible o recomendable.

<iframe src="https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d2993.6978268395337!2d2.153714815112104!3d41.38064940437636!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x12a4a262a3964cf7%3A0xbe8daf566e4aedc!2sCarrer+de+Viladomat%2C+123%2C+08015+Barcelona%2C+Espa%C3%B1a!5e0!3m2!1ses!2suk!4v1463525215886" width="100%" height="300" frameborder="0" style="border: 0px; " allowfullscreen=""></iframe>

Axioma Estudi Dental, nuestra Clínica Dental de l’Eixample Esquerra, se encuentra la calle Viladomat 123, muy cerca de Gran Via de Les Corts Catalanes, entre Pl. Catalunya y Pl. Espanya. Esta situación permite una muy buena conexión mediante transporte público, facilitando así el desplazamiento de nuestros pacientes.

Como llegar en transporte público

Metro

L1Urgell

L1Rocafort

Bus

V9

Viladomat-Diputació

H12

Gran Via - Calàbria

¿Necesitas más información sobre implantes dentales?

Contacta con nosotros sin ningún compromiso.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

1ª Visita

¡PRIMERA VISITA!
close slider
Primera-visita-esp

Pide tu primera cita ahora!

¿Cuándo prefieres tu cita?

Privacidad

Responsable: ETHICALDENT S.L
Finalidad: Recabar datos para poder elaborar un presupuesto, informarles de nuestros servicios y productos de nuestra empresa.
Destinatarios: Sus datos serán incluidos en un fichero informático y no serán cedidos bajo ningún concepto sin si expresa autorización
Derechos: Al acceso, rectificación, oposición, limitación, supresión u olvido, portabilidad y a retirar el consentimiento prestado de sus datos de carácter personal.