C/ Viladomat 123 · 08015 · Barcelona

938 538 226

Carillas dentales… ¡Y a lucir una sonrisa radiante!

¿Qué son las Carillas Dentales?… Llamadas también facetas, son reconstrucciones de porcelana u otro material, que mediante un proceso odontológico que consiste en el recubrimiento del diente, mejoran la imagen externa de tus dientes.

Son como una “pegatina frontal “que mejora la apariencia de los dientes, modificando aspectos como la forma, el color y su posición.

Las Carillas pueden colocarse tanto en la parte superior como inferior de la boca, y en los dientes posteriores, los molares y premolares, se utilizan coronas o fundas dentales por su mayor durabilidad y robustez.

Ponte Carillas dentales para…

 

  • Cubrir un diente fracturado o gastado por el uso, así se reconstruye la parte dañada recuperando la forma y mejorando el aspecto.
  • Cubrir espacios interdentales, cuando los dientes están muy separados entre sí, al colocar carillas dentales ese espacio se cubre.
  • Agrandar los dientes, en ocasiones nos podemos encontrar con dientes más pequeños de lo normal, al poner las carillas reconstruimos el diente y lo hacemos más grande.
  • Blanquear los dientes, ya que puedes elegir el color del diente con una carilla dental más blanca, con la ventaja de que el color de las carillas no se modifica pasado el tiempo, siendo así el tratamiento blanqueante más efectivo.
  • Corregir formas de los dientes, si un diente está desalineado con el resto o tiene un saliente extraño, por un lado, es posible construir carillas para cubrir estos dientes ajustándose a la forma deseada.

¿Qué tipo de Carillas Dentales hay?

 

¿Sabías que existen varios tipos de Carillas Dentales? Así es, esto depende del material que se utilice:

Carillas de Porcelana: como su nombre indica, el material del cual están formadas es porcelana, un material duro que resiste muy bien a las abrasiones y los cambios del color.  Este tipo de carillas estéticas son muy finas, de un grosor de 0,8 y 1,5 mm, y se fijan a la parte frontal de los dientes mediante una resina especial, cambiando de forma radical tu sonrisa.

Las ventajas que tienen las Carillas de Porcelana son:

 

Tienen más durabilidad, entre diez y quince años, y su aspecto y brillo son más naturales.

Mantienen su color blanco durante más tiempo sin necesidad de acudir al dentista.

Teniendo en cuenta que:

Se requieren más sesiones ya que se hace un estudio dental previo y después deben ser fabricadas en un laboratorio y colocadas posteriormente sobre cada cliente.

Son más caras por que requieren más trabajo y dependiendo de la calidad de la porcelana también varía; ya que existen las microcarillas, las carillas de zirconio, entre otras.

Carillas de Composite: están hechas con un material muy parecido al que se utiliza para realizar empastes, pero con un pulido y brillo de alta estética. Este material es muy predecible, permite reemplazar de manera estética el esmalte dental y posee una gran capacidad de adaptación al diente y a los tejidos que lo rodean.

Las ventajas de las Carillas de Composite son:

 

Estas carillas suelen ser más económicas.

– Requieren menos sesiones, porque se fabrican directamente sobre el diente aplicando el material y dándole forma. Una sola sesión podría ser suficiente y sin necesidad de anestesia.

También es más fácil la reparación en caso de rotura.

Teniendo en cuenta que:

– Tienen menor durabilidad, suelen durar entre 2-5 años. Esto es algo que dependerá de los hábitos de vida que tenga cada paciente.

– Perdida del color con el tiempo, o por comer ciertos alimentos, fumar…

– Tiene menor dureza, con lo cual es más fácil que las carillas composite sufran una fractura.

– Se requieren visitas periódicas al dentista para su mantenimiento.

¡Ponte Carillas Dentales en Axioma Estudi Dental!

 

Es importante tener en cuenta la valoración del especialista (un Ortodoncista), que valorará si las carillas son la mejor solución, y determinará, si se necesita un cambio de posición, alineamiento de los dientes, falta espacio, etc.  y cuál es el tratamiento que se adapta mejor.

Las carillas dentales pueden ponerse a cualquier edad, siempre que se tenga ya la dentición permanente. No provocan ningún daño en el diente, son un tratamiento de estética dental por lo tanto NO pueden utilizarse en caso de que existan problemas de salud bucodental que requieran ser tratados, ya que las carillas estéticas sólo los enmascaran, pero no los solucionan.

En el diseño de las carillas dentales, se debe tener en cuenta que los dientes tienen parámetros y rasgos propios. En Axioma Estudi Dental no creamos carillas dentales con un “diseño estándar” aplicado a todos. Cada paciente es único y realizamos todos los tratamientos personalizados.

Nos gusta cuidarte y darte buenos consejos, con nuevos artículos sobre salud dental, si te ha gustado el de hoy, te esperamos la semana que viene para descubrir más Axioma Estudi Dental Tips.

¡Síguenos también en Facebook e Instagram para informarte de nuestras novedades!

Si te ha quedado alguna duda o te gustaría asesorarte de la mano de nuestro Especialista en Estética Dental, ¡te animamos a visitarnos! y recuerda:

Primera cita gratuita

Axioma Estudi Dental Odontología Integral para toda la familia.

Somos tu dentista de confianza en Barcelona.

¿Quieres saber más sobre Carillas dentales… ¡Y a lucir una sonrisa radiante!?

Contacta con nosotros sin ningún compromiso.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

1ª Visita

¡PRIMERA VISITA!
close slider
Primera-visita-esp

Pide tu primera cita ahora!

¿Cuándo prefieres tu cita?

Privacidad

Responsable: ETHICALDENT S.L
Finalidad: Recabar datos para poder elaborar un presupuesto, informarles de nuestros servicios y productos de nuestra empresa.
Destinatarios: Sus datos serán incluidos en un fichero informático y no serán cedidos bajo ningún concepto sin si expresa autorización
Derechos: Al acceso, rectificación, oposición, limitación, supresión u olvido, portabilidad y a retirar el consentimiento prestado de sus datos de carácter personal.