C/ Viladomat 123 · 08015 · Barcelona

938 538 226

Índice de contenidos

¿A qué nos referimos con «tono» cuando hablamos de blanqueamiento?

Del mismo modo que ninguna piel es totalmente monocromática, los dientes blancos no existen y, al igual que aquella, su color es hereditario, revelándose en distintos matices de amarillo, marrón y gris.

Blanqueamiento dental y tonos

Según nos hacemos mayores, la pulpa del centro de cada diente, que es la que concede a este su brillantez, retrocede hacia la raíz. Al hacerlo, la dentina que rodea la pulpa es reemplazada por otra, menos transparente que la original, que yace bajo la capa externa del esmalte.

No existe un sistema estándar odontológico que pueda medir el color de los dientes…

…ni existe una respuesta exacta de «qué» tan blancos pueden quedar sus dientes ya que cada persona es única.

Blanqueamiento dental y colores de los dientes

Sin embargo, una herramienta de referencia comúnmente usada, es una guía de colores.

Una de las guías más comunes de colores divide el color del diente en cuatro gamas básicas de color:

=

A (marrón rojizo)

=

B (amarillo rojizo)

=

C (gris)

=

D (gris rojizo)

¿Qué significan los colores?

V

Blanco

Suele ser el color que indica normalidad, sin embargo si aparecen manchas de este color puede deberse a algún problema que viene desde la formación del diente, así como la fluorisis debido por el abuso de flúor o algunas caries que se presentan en manchas blancas.

V

Amarillento

Este color es bastante común, se debe a que el esmalte que es translúcido se suma a la dentina que es amarilla. Esto es normal, ya que los dientes deben ser de un blanco amarillento, no amarillos ni de un blanco nuclear.

V

Amarillo

Este color es muy común también, suele deberse al consumo excesivo de tabaco, café, vino y algunas infusiones. Pero también puede ser causa de un problema metabólico, además de una excesiva limpieza que desgaste el esmalte de los dientes. Con menos frecuencia, pero también causas de tener los dientes amarillos, son el uso de algunos fármacos, sobre todo antibióticos; además del envejecimiento natural.

V

Amarillo-marrón

Este color también es causado principalmente por el consumo excesivo de tabaco, café, vino y algunas infusiones. En líneas generales las causas son las mismas que cuando tenemos los dientes de color amarillo, pero en un grado más avanzado.

V

Marrón

Los dientes con la edad suelen oscurecerse, pero si el color deriva a un marrón o manchas marrones, puede deberse a la presencia de caries o del abuso del flúor.

V

Gris azulado

Este extraño se debe al consumo prolongado de minociclina, antibiótico usado comúnmente en el tratamiento del acné y de la artritis reumatoide, También puede ser resultado a una displasia dental o una necrosis, casi siempre debido a un traumatismo (golpe).

V

Rosado o naranja

Estos colores suelen aparecer debido a una hemorragia por traumatismo. También es bastante frecuente en los dientes de leche, antes que se caigan.

V

Negro

Este color aparece por causa de una hemorragia por traumatismo, ya que el diente al reabsorbe la sangre y se torna de este color. También si se produce por la necropsia del diente. Y por último por un mal emplaste que empieza a colorear el diente en tonos oscuros hasta el negro.

Es importante consultar al especialista para saber el tipo de blanqueamiento recomendado para sus dientes, con base en el color y en lo que se puede hacer para volverlos más blancos y atractivos.

¿Cuántos tonos aclara blanqueamiento dental?

=

Los dientes que son más amarillos responden mejor al blanqueamiento que los dientes con una coloración parduzca o grisácea, inclusive los dientes manchados por tetraciclina o con fluorosis dental pueden no blanquear uniformemente durante el tratamiento.

=

Las personas con enfermedad periodontal o particularmente con los dientes sensibles deben evitar las técnicas de blanqueamiento que requiera de productos químicos que pueden irritar las encías.

=

El blanqueamiento no está recomendado si usted posee obturaciones, carillas y coronas en los dientes anteriores debido, a que los blanqueadores no afectaran el color del material por lo tanto, usted deberá consultar otras opciones con su especialista.

=

En algunos casos donde existen problemas serios del diente o del maxilar, se recomienda la colocación de una corona o una carilla para corregir problemas ortodónticos que pueden también dar lugar a una sonrisa más blanca y más atractiva.

El especialista utiliza una escala de colores para determinar el color de los dientes.

Esta escala de colores representa los colores naturales de los dientes subdivididos por tono (A-D) e intensidad (1-4).

Para los blanqueamientos se reorganiza la escala de colores desde el tono más oscuro (C4) hasta aquél más claro (B1).

¿Cuántos tonos aclara blanqueamiento dental?

Por lo tanto, si con un blanqueamiento se pasa por ejemplo de un tono A 3,5 a uno A1 quiere decir que se blanquean los dientes 10 tonos.

El blanqueamiento dental es un tratamiento de cosmética dental para aclarar los tonos del color de nuestros dientes.

Es indoloro en sí mismo aunque su efecto secundario es una sensibilidad que se puede tratar antes y después del tratamiento para que no suceda o sea leve.

¿Cuántos más tonos aclaramos, más efectivo es el tratamiento?

Realmente los tonos que puede aclarar un diente no es significativo a la efectividad del tratamiento.

Cada paciente tiene sus particularidades y al mismo tiempo cada diente es también particular en la reacción ante el tratamiento de blanqueamiento.

Se puede lograr una sonrisa blanca, sin embargo la rapidez con que se consigue depende del grado de oscurecimiento de los dientes, de cuándo se inicia el tratamiento y de las condiciones genéticas individuales.

=

No se consigue un blanqueamiento ilimitado:

Una vez alcanzado un cierto punto de blanqueamiento, el gel ya no tiene efecto

=

Igualmente, el efecto blanqueador tampoco es indefinido:

Un tiempo después de haber terminado el tratamiento se empieza a producir una ligera recidiva del antiguo color. Este oscurecimiento, que podríamos cifrar en un 10%, se puede combatir repitiendo una sesión de gel blanqueador cuando observe el oscurecimiento, y puede prevenirse notablemente con una sesión mensual de blanqueamiento

La efectividad del blanqueamiento dental

“En Axioma Estudi Dental sabemos que la obsesión por ese “blanco perfecto” puede traer consigo una serie de problemas en la salud dental”

Los mejores resultados se obtienen en los dientes que, con el paso de los años, amarillean o que tienen ese tono natural.

En tinciones más intensas (tonos anaranjados o grises), se puede conseguir aclarar el diente, aunque depende de la tonalidad y ha de ser valorado por el especialista, porque en los casos más severos no siempre se consiguen resultados tan satisfactorios.

Las manchas provocadas por las tetraciclinas, un medicamento, dan un tono grisáceo al diente que no se puede blanquear. En ese caso habría que recurrir a otras opciones, como carillas, fundas o coronas.

¿Cuántas sesiones son necesarias para que el blanqueamiento dental sea efectivo?

Entre

2-3

sesiones

Con la técnica de blanqueamiento en clínica normalmente requiere de unas dos o tres sesiones, depende de cada caso, de aproximadamente unos 20 minutos, es necesario proteger las mucosas, las encías utilizando un protector gingival y los ojos.

Blanqueamiento dental: ¿cuántas sesiones se necesitan?

Luego, hay que hacer un recordatorio del tratamiento en casa, por medio de unas férulas con producto que han de ponerse durante dos o tres noches para dormir, o bien durante unas horas por la tarde.

=

Llevan el mismo agente blanqueante, pero con menos concentración.

=

Cuando pasan esos días, el diente ya tendrá otro tono de aclaramiento.

=

Si notamos que se pierde algo el color, sí que se puede volver a poner la férula pasados unos meses como recordatorio.

Recomendaciones para los resultados del blanqueamiento dental

Nuestra recomendación es realizar el tratamiento combinado de clínica y de casa.

Conseguiremos el resultado de manera inmediata y al mismo tiempo lo prolongaremos e intensificaremos en el tiempo

¿Qué blanqueamiento dental es más efectivo?

Hay que estudiar cada caso en particular, pero nuestra experiencia nos indica que depende de muchos factores determinar la combinación de las técnicas así como el tiempo de aplicación y uso.

En Axioma Estudi Dental estaremos encantados de asesorarte.

¿Es efectivo el blanqueamiento dental?

Es un tratamiento que reporta mayormente satisfacciones pero que está en dependencia del perfil de cada paciente y sus hábitos de higiene y mantenimiento.

De que se sigan las indicaciones del especialista depende el éxito del tratamiento

Es importante tener toda la información desde el inicio para poder cubrir las expectativas de cada paciente.

Aclarar entre 6 a 8 tonos pasar de un color A3,5 a un A2/A1 ya confiere un éxito del tratamiento de blanqueamiento.

<iframe src="https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d2993.6978268395337!2d2.153714815112104!3d41.38064940437636!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x12a4a262a3964cf7%3A0xbe8daf566e4aedc!2sCarrer+de+Viladomat%2C+123%2C+08015+Barcelona%2C+Espa%C3%B1a!5e0!3m2!1ses!2suk!4v1463525215886" width="100%" height="300" frameborder="0" style="border: 0px; " allowfullscreen=""></iframe>

Axioma Estudi Dental, nuestra Clínica Dental de l’Eixample Esquerra, se encuentra la calle Viladomat 123, muy cerca de Gran Via de Les Corts Catalanes, entre Pl. Catalunya y Pl. Espanya. Esta situación permite una muy buena conexión mediante transporte público, facilitando así el desplazamiento de nuestros pacientes.

Como llegar en transporte público

Metro

L1Urgell

L1Rocafort

Bus

V9

Viladomat-Diputació

H12

Gran Via - Calàbria

¿Necesitas más información sobre el blanqueamiento dental?

Contacta con nosotros sin ningún compromiso.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 3,70 de 5)
Cargando...

1ª Visita

¡PRIMERA VISITA!
close slider
Primera-visita-esp

Pide tu primera cita ahora!

¿Cuándo prefieres tu cita?

Privacidad

Responsable: ETHICALDENT S.L
Finalidad: Recabar datos para poder elaborar un presupuesto, informarles de nuestros servicios y productos de nuestra empresa.
Destinatarios: Sus datos serán incluidos en un fichero informático y no serán cedidos bajo ningún concepto sin si expresa autorización
Derechos: Al acceso, rectificación, oposición, limitación, supresión u olvido, portabilidad y a retirar el consentimiento prestado de sus datos de carácter personal.