Estética facial para hombres

Siéntete bien con tu aspecto

Tratamientos faciales para hombres

En los últimos años se ha normalizado la realización de tratamientos de estética facial en hombres, pasando de ser un tema “tabú” a una opción habitual entre el género masculino.

En Axioma Estudi Dental contamos con tratamientos faciales específicos para hombres, ya sea para eliminar imperfecciones de la piel como para reducir el impacto del envejecimiento en el rostro.

Corrección de imperfecciones en hombres

Corrección de imperfecciones

Eliminamos las imperfecciones producidas por las cicatrices producidas por el acné, la aparición de manchas faciales… que pueden hacer que nuestra piel luzca un aspecto no homogéneo y poco estético.

Rejuvenecimiento facial en hombres

Rejuvenecimiento facial

Devolvemos la vitalidad y restauramos el aspecto de nuestra piel, que con el paso de los años muestra signos de envejecimiento, como las arrugas o la flacidez facial.

¿Qué tipos de imperfecciones faciales podemos corregir?

La piel del hombre es distinta a la piel de la mujer, esto hace que en cuanto a los tratamientos ya sean para corregir inesteticismos o los signos de envejecimiento, se empleen distintas técnicas, productos y tiempos.

Por lo que explicaremos un poco más en cuanto a la fisiología particular de algunas de las imperfecciones faciales más demandadas para tratamientos estéticos.

Tratamiento para las arrugas faciales en hombres

Arrugas

Las arrugas son pliegues o surcos que suelen aparecer, principalmente, por efecto de los años.

Son el resultado de la pérdida de flexibilidad en los estratos superficiales y la falta de hidratación en las capas más profundas de la piel.

En los hombres las ARRUGAS suelen aparecer más tarde.

%

Más gruesa la piel de los hombres

Su piel es un 20% más gruesa que la de la mujer y bastante más elástica.

Las primeras arrugas que aparecen, tanto en hombres como en mujeres, son las llamadas arrugas de expresión, producidas por la acción repetida de los músculos de la cara para realizar las expresiones faciales.

Pero suelen haber mas tipos de arrugas, que varían en función del tiempo y causa.

Tipos de arrugas

9

Según su origen

Arruga de expresión o dinámicas (contracción)

Como ya mencionamos, es el resultado de la mímica facial.
con el tiempo, tras la contracción continua de los músculos y cambios en la fisiología de la piel, crean…

Arruga estática (la arruga permanente de expresión)

…a través de degradación de la matríz extracelular (colágeno y elastina) de la zona en donde ocurre la contracción.

Arrugas faciales en hombres
9

Debidas al envejecimiento cutáneo

Están relacionadas con edad de la persona, con las agresiones medioambientales a las que se expone, sus hábitos etc.).
Según el tiempo de aparición se dividen en:

Primarias

Dejan una depresión en la piel que interrumpe la uniformidad de la piel.

Secundarias

Aparecen a continuación de las primarias.

Las dos localizaciones más profundas son: las nasogenianas (surco que va desde el ala de la nariz a la comisura de la boca) y las comisurales (desde la comisura de la boca, hasta el arco de la mandíbula).

Terciarias

Son de aparición tardía y agrava tanto las arrugas primarias como las secundarias.

La mayoría de las arrugas se encuentran en nuestra cara, la encargada de transmitir nuestras emociones, y sus formas se adaptan al contorno y volumen de esta.

En el hombre existen zonas donde las “arrugas” suelen aparecer antes y son más marcadas y amplias.

Entre las primeras arrugas y que suelen ser mas fuertes y predominantes,

  1. Aparecen las frontales ( arrugas horizontales en la frente)
  2. Seguidas de las del entrecejo (arrugas verticales).

Ambas suelen ser más profundas y marcadas que en mujeres y por tanto, mas distintivas en el envejecimiento masculino.

 

  1. Las arrugas perioculares (patas de gallo), las cuales varían su longitud y forma dependiendo de la morfología facial y el tipo de piel, pero que por igual suelen ser más marcadas que en mujeres.
  1. Las “Bunny lines” (las lineas que aparecen en la parte superior de la nariz cuando sonreímos)
  2. Las peribucales (código de barra), las cuales no solo son menos evidentes en hombres que en mujeres sino también son las que menos preocupan y que sin embargo, cuando están presentes, son un signo de envejecimiento muy marcado.

La aparición prematura de estas, va relacionada con el consumo de tabaco, por la contracción continua de los músculos peribucales.

Acné

Las cicatrices producidas por el acné suelen ser, en su mayoría, lesiones muy visibles, que presentan depresiones mas o menos profundas o marcas en forma de cráter y que le confiere un tono mas oscuro a esta cicatriz que el resto de la piel.

Estas características, más comunes en hombres, así como también el lugar en el que se encuentran, pómulos y frente, suelen ser una de las causas inestéticas por la que los hombres acuden a tratamientos de medicina estética, en donde logran atenuar y/o eliminar (dependiendo del grado) estas cicatrices.

Tratamientos para marcas de acné en hombres

El tratamiento siempre dependerá del grado de la cicatriz, tipo y tono de piel, y de muchos otros factores como el tiempo y cuidado de la piel que en Axioma Estudi Dental estudiaremos de manera personalizada para ofrecer el tratamiento más adecuado.

Tratamientos no invasivos como: peelings, microdermoabrasion y láser, suelen ser los mas comunes y con mejores resultados para estas imperfecciones estéticas.

Manchas faciales

Los cambios de color en la piel son el resultado de alteraciones en la cantidad de melanina de este tejido, que da como resultado, la llamada “mancha”, y la cual puede ser clasificada en dos grandes grupos:

9

Hipercrómicas

Manchas más oscuras que el color de la piel, por mayor concentración de melanina.

9

Hipocrómicas

Manchas más claras que el color de la piel, por la ausencia o disminución de melanina

Tratamientos para manchas faciales en hombres
Manchas faciales en hombres

Tanto las manchas Hipercrómicas como las Hipocrómicas pueden aparecer por diferentes motivos:

Infecciones o inflamaciones virales, reacción del cuerpo contra enfermedades, trastornos hormonales, la exposición excesiva al sol, cicatrices de acné o tumores, son alguna de las causas principales.

Las alteraciones simples de pigmentación en la piel son muy comunes y no suelen ofrecer ningún peligro para la salud.

No obstante, aparte de que pueden llegar a evolucionar y convertirse en un problema de salud, suelen antes y mas comúnmente presentar un problema estético dependiendo de su ubicación y tamaño.

Algunas pudiendo observarse desde el nacimiento y otras formándose con el paso de los años.

Cuando las manchas están presentes y son muy visibles, es recomendable la evaluación por un especialista, quien diseñará un tratamiento acorde a las características de la piel, tipo de mancha, sensibilidad y coloración de la piel.

La cúal en el hombre, como hemos mencionado, es un 20% más gruesa que la de la mujer, bastante más elástica y además posee unas 12-20 capas más en comparación con esta.

Un tratamiento ideal deberá tener en cuenta y estar adaptado a las características de la piel de cada paciente

Por la respuesta al tratamiento no solo varía según la localización del pigmento: epidérmico (superficial), dérmico(profundo) o mixto, sino también según estas características ya mencionadas.

Existen una gran diversidad de fármacos despigmentante de acuerdo a cada caso, pero hay que tener presente que los resultados siempre serán proporcionales, no sólo a las características de la mancha y la piel de su portador, sino también al cuidado y la constancia en el tratamiento de éstas.

Envejecimiento de la piel

El factor tiempo afecta de forma distinta a los hombres

Las características de su piel y estructura ósea hacen que los años se noten menos, pero de igual manera, tras la aparición de arrugas, manchas, flacidez, estas serán mas marcadas y con un aspecto mas severo que en la piel de la mujer y todo por esas características diferentes en su composición.

Esto mismo, lleva a nuestros médicos estéticos a abordar cada patología e inesteticismos con un enfoque ligeramente diferente.

Envejecimiento facial en hombres

En Axioma Estudi Dental contamos con profesionales especializados en la estética facial para hombres. Buscamos conseguir unos resultados naturales y armoniosos, sin perder las características del rostros de cada individuo.

Nuestros tratamientos faciales también son específicos para hombres

Botox – Toxina Botulínica

Las inyecciones de Toxina Botulínica como tratamiento para las arrugas en hombres son una manera conveniente de mejorar su apariencia sin someterse a la cirugía.

Botox para hombres

La TB, tras su aplicación por medio de inyecciones intradérmicas, relaja temporalmente los músculos faciales que causan las líneas y arrugas asociadas con el envejecimiento.

Su aplicación es muy sencilla, y a los pocos días del tratamiento, las líneas y pliegues de la frente y las patas de gallo comienzan a reducirse o a desaparecer.

La comodidad, sencillez y conveniencia de este tratamiento han hecho de el un tratamiento de preferencia para la estética femenina y cada vez mas masculina.

¡Tómate 10 minutos durante el almuerzo… no perderás tiempo de tu trabajo!

Generalmente, el procedimiento dura alrededor de 10 minutos (esto permite a los pacientes programar citas durante el horario del almuerzo).

Además, las inyecciones causan pequeñas molestias: la sensación puede compararse con la de la picadura de una hormiga y, por lo general, dura sólo unos segundos.

Otro punto a su favor, es que prácticamente, no existe período de recuperación después de su aplicación y la mayoría de los hombres pueden regresar a su rutina normal de inmediato, sin que siquiera se note su aplicación o de hacerlo es muy leve

Y ya que éste tratamiento no implica cirugía y sus resultados son muy deseables, en AXIOMA ESTUDI DENTAL es uno de los procedimientos estéticos disponibles más seguros y más efectivos para la renovación facial.

Peeling químico

Peeling químico para hombres

En nuestra piel, ocurre una exfoliación y recambio celular de manera natural, pero con factores como:

  • Los años
  • El medio ambiente
  • La alimentación etc.

Estos recambios celulares se pueden ver alterados y como consecuencia nuestra piel tendrá una apariencia:

  • Opaca
  • Reseca
  • Con un color no homogéneo
  • Una apariencia desfavorecida

Es por esto que el tratamiento con peeling químico es uno de los tratamientos estéticos esenciales para el cuidado y tratamiento de la piel.

Es por esto que el tratamiento con peeling químico es uno de los tratamientos estéticos esenciales para el cuidado y tratamiento de la piel.

Consiste en la aplicación de una o varias sustancias químicas sobre la piel, la cuál produce una exfoliación y una aceleración del recambio celular.

Eliminando las células dañadas y degeneradas de la piel, serán sustituidas por células epidérmicas normales.

Al mismo tiempo se produce una inflamación que activa la producción de colágeno y elastina, lo que significa la revitalización y el rejuvenecimiento de la dermis mediante la estimulación de los fibroblastos.

De ésta forma, la piel aparece más luminosa y sana. Y con la eliminación de los estratos más superficiales de la epidermis, se consigue mejorar el aspecto de la piel dando tono, elasticidad y turgencia.
Así, con el tiempo y varias sesiones, se asiste también a la reducción de manchas y pequeñas arrugas superficiales.

El tratamiento con peeling químico está indicado especialmente para tratar diversas patologías:

9

Acné

Tanto en fase activa como cicatricial

9

Problemas de pigmentación

Manchas, lentigo senil, melasma o cloasma

9

Piel rosácea

9

Queratosis

9

Envejecimiento cutáneo

9

Estrías

9

Dermatitis

9

Combatir arrugas sutiles

Hilos tensores reabsorbibles

Este tratamiento estético consiste en una técnica sin cirugía mínimamente invasiva, que logra un efecto lifting inmediato y que va mejorando con el paso de los días.

Consiste en la inserción de unos hilos en la piel a través de microagujas.

Hilos tensores reabsorbibles

Existen diferentes tipos de hilos, mientras unos están dotados de unas espiculas o conos minúsculos, otros no.

Por lo que sus indicaciones y resultados pueden variar de acuerdo a las necesidades particulares de cada persona.

Estos hilos son confeccionados con polidioxanona, un material quirúrgico reabsorbible y compatible con el ser humano que es usado comúnmente en cirugías de corazón.

De hecho, no se requieren pruebas de alergia ni test cutáneos.

En el tratamiento, se implantan en alto número de estos hilos sin necesidad (generalmente) de anestesia local, incisiones, ni de anclaje en la piel, aunque en muchos casos suelen ser necesarios.

Una vez insertados en la piel, inicia una estimulacion en la producción de colágeno, formando una malla de soporte de los tejidos y aportando una tracción que disminuye la flacidez.

La fibrosis que genera el hilo crea efecto lifting.

Conseguido por una parte por la estimulación de una reacción biológica que sintetiza fibras de colágeno y fibras elásticas, que ayudan al tensado facial.

Y otro aspecto que se suele conseguir con estos hilos, especial con los que poseen conos o espiculas que se anclan en el tejido, es aportar un efecto lifting mecánico, además de la ya comentada estimulación (reacción inflamatoria que finalmente inducirá un tensado de los tejidos y un efecto parecido al “lifting”).

Sus efectos pueden durar un tiempo variable dependiendo de las estructuras faciales de la persona y de la zona de colocación, pero de media podríamos decir que en torno de 12-18 meses.

Sus indicaciones principales tanto en hombres como mujeres son:
 

  1. Corregir y mejorar la flacidez facial con; elevación de las mejillas
  2. Recuperación del óvalo facial
  3. Mejora de surcos nasogenianos
  4. Líneas de marioneta
  5. Arrugas del contorno de ojos
  6. Código de barras
  7. Elevación de cejas
  8. Mejora del doble mentón
  9. Reafirmación del cuello

Aumento / perfilado de labios

La remodelación, perfilado y aumento de labios con Ácido hialurónico en hombres es un procedimiento con una solución efectiva que esta causando que cada vez mas demanden por estos

Aumento de labios en hombres

No solo porque mejora el aspecto de los labios sin alterar su expresividad natural, un aspecto muy importante a la hora de tomar en cuenta las proporciones características de un rostro masculino, sino también porque le confiere a los labios una hidratación prolongada y volumen homogéneo al rostro que proyecta belleza y juventud al mismo tiempo que también ayuda al mantenimiento saludable de estos tejidos.

Consiste en la aplicación intradérmica (después de la aplicación de anestesia local y por medio de cánulas) de acido hialurónico reticulado, una sustancia biocompatible con nuestros tejidos y que es producido por estos de forma natural.

En el procedimiento se inyecta el AH (que tendrá forma de gel) en las capas labiales que sean necesarias para buscar el resultado deseado.

Con esta aplicación, se creará una estructura en forma de maya que dará soporte y volumen al tejido aplicado.

Sus efectos pueden durar un tiempo variable dependiendo de las estructuras faciales tratadas, el tipo de acido hialurónico y por factores característicos de cada persona.

Estos rellenos y otros inyectables (como la hidroxiapatita) pueden tratar con eficacia los signos tempranos de envejecimiento y realzar el contorno del rostro.

Aumento de labios en hombres

En Axioma Estudi Dental estudiamos y analizamos cada necesidad y sus posibilidades con nuestros especialistas en MEDICINA ÉSTETICA FACIAL.

Otro aspecto muy demandado en hombres, sobretodo el contorno de la mandíbula y proyección del mentón

Estas dos estructuras son comúnmente tratadas en hombres.

El procedimiento suele ser el mismo que anteriormente describimos.

Se inyecta bajo la piel, que como resultado se rellena y, en consecuencia, se produce un aumento del volumen facial.

Los rellenos utilizados para estos tratamientos (Acido Hialurónico e Hidroxiapatita) son implantes inyectables seguros y eficaces, que actúa de forma inmediata.

Se emplea para la corrección de asimetrías o bien la falta de armonía facial, ya sea por causa congénita, alguna patología o el envejecimiento, y que altera el aspecto estético facial.

Contorno facial

Son también biocompatibles y por tanto no es necesario esperar a conseguir resultados de pruebas de alergia.

También son biodegradable, por lo que se adapta bien a las necesidades estéticas del rostro siempre cambiante.

Cada sesión dura una hora o menos (dependerá del empleo de anestesia, mas el proceso de inyección).

¿Por qué escoger Axioma Estudi Dental?

Estética facial para hombres en Barcelona

Más de 20 años de experiencia

Atención personalizada

Especialistas en Medicina Estética facial

Última tecnología en tratamientos

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres solicita cita?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

¡Primera visita gratuita!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR