Implantes dentales

Restaura la estética y funcionalidad de tus dientes

Si el paciente es portador de una prótesis removible, o si ha sufrido la pérdida de alguna de sus piezas dentarias, los implantes le proporcionan enormes beneficios funcionales, rehabilitando la función masticatoria, funcional y estética; mejorando SU CALIDAD DE VIDA y RELACIONES SOCIALES.

Implante dental

Es la opción fija, definitiva y más innovadora para reponer piezas dentales. Nuestro objetivo es sustituir las piezas dentales porque nos preocupa tu salud dental y sus repercusiones. Para ello, apostamos por la implantología sin riesgos.

Estudiamos personalmente cada caso y aplicamos las técnicas más rápidas y menos invasivas para así determinar si el implante es la mejor manera de reponer tus piezas.

¿Qué es un implante dental?

Un implante es un dispositivo médico creado para reemplazar, ayudar o mejorar alguna estructura biológica faltante.

E

Los implantes quirúrgicos están hechos por el hombre, en contraste a un trasplante, en el cual se trasplanta tejido biomédico.

E

La superficie de los implantes que llegan a tener algún tipo de contacto con el cuerpo están hechos de biomateriales, como: titanio, silicona o apatita dependiendo de qué sea más funcional.

E

En algunos casos los implantes poseen materiales electrónicos, como por ejemplo un marcapasos y un implante coclear.

E

Algunos implantes son bioactivos, tales como los dispositivos de administración de fármacos subcutáneos en forma de pastillas implantables o un estent.

Los implantes dentales son una forma popular y efectiva de reemplazar los dientes perdidos: sustituir las raíces y dientes perdidos para poder devolvernos la función masticatoria, funcional y estética.

Mediante una pequeña y sencilla intervención se sustituye la raíz del diente perdido por un implante de titanio material inerte y biocompatible con el organismo humano.

Están diseñados para disimularse entre los otros dientes

Con unos dientes fijos no solo se recupera la capacidad de masticar con seguridad, la falta de dientes y hueso en el maxilar también afecta a la estética facial, modificando el perfil del rostro.

En la actualidad son una excelente opción a largo plazo para restaurar la sonrisa

Los implantes representan una arma terapéutica de primer orden en nuestras clínicas diarias. Desde los años 70, la historia de los implantes dentales se ha escrito sobre unas altas tasas de éxito.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres solicita cita?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

¡Primera visita gratuita!

¿Cómo es un un implante dental?

La forma del implante dental

El macrodiseño o la forma de un implante es muy importante para determinar la respuesta ósea.

El diseño se estudia por Análisis de Elementos Finitos.

Los estudios mediante análisis de elementos finitos de los implantes indican que la distribución de las tensiones sobre el hueso y las magnitudes varían según sea la forma del implante.

La forma del implante determina la superficie disponible para transferir la tensión y controla la estabilidad inicial del implante.

Hoy en día el diseño de los implantes es uno de los aspectos que más preocupa a la industria odontológica.

Forma de un implante dental

En AXIOMA ESTUDI DENTAL tenemos claro que la personalización de cada caso de cirugía implantológica también radica en la mejor elección del tipo y diseño de implante teniendo en cuenta:

  • La CONEXIÓN del implante (interna o externa)
  • La forma del cuello del implante
  • La superficie del cuello del implante (pulida o rugosa)
  • La superficie del cuerpo del implante (que potencian la unión hueso-implante
Material de un implante dental

El material del implante dental

La bioactividad de un biomaterial es su capacidad de unirse al tejido vivo.

Estamos ya en las puertas de la era del titanio bioactivo, una superficie que se puede unir al hueso, antes de que el acoplamiento mecánico (oseointegración) esté plenamente organizado.

Es muy importante un adecuado diseño y fabricación de los implantes dentales.

Entre los factores importantes en el diseño a considerar se encuentran la distribución de la carga del hueso con respecto a diferentes sistemas dentales.

Los complejos procesos biológicos pueden sabotear aún los resultados más exitosos y predecibles con el tiempo.

No basta con colocar el implante dental, esperar a su oseointegración y posteriormente colocar una corona estética definitivamente.

Para tener garantizado el éxito en el tratamiento de la colocación de implantes es FUNDAMENTAL conocer y planificar de inicio el diseño de la prótesis y materiales que se van a utilizar así como la tecnología.

No podemos hablar de implantes sin hablar de prótesis

El paciente que se ha de someter a tratamientos de prótesis sobre implantes:

E

Debe saber cómo, de que se trata su tratamiento y cuáles son sus procedimientos

E

Debe estar dispuesto a afrontarlo con la tranquilidad y la paciencia que requiere todo tratamiento a largo plazo, adoptando al mismo tiempo todas las normas higiénico-sanitarias indicadas y recomendadas por nuestro especialista.

Los implantes dentales con diseños muy pobres o inapropiados pueden crear regiones donde se puede observar un incremento del esfuerzo entre el hueso y la periferia del implante que trae como consecuencia una reabsorción severa, lo cual conlleva a una pérdida gradual en la superficie del implante que puede provocar movimientos o fracturas en el mismo.

Prótesis e implantes dentales
Las partes de un implante dental

Las partes de un implante dental

El implante dental consta de tres partes:

E

El implante

E

Tornillo de unión

E

Los aditamentos o interfases

El implante se instala en la estructura ósea de los maxilares y la superficie externa de éstos entra en contacto directo con la superficie del hueso.

El tornillo se utiliza para mantener unidos el implante con la interfase.

La interfase es la pieza que recibe, absorbe y distribuye la carga de masticación a el tornillo y el implante.

Tipos de implantes dentales

Existen diferentes tipos de implantes que nos facilitan el éxito del tratamiento, su elección está en manos de nuestros especialistas que estudian cada caso en particular. Tienen que ver con el grado de reabsorción del hueso del paciente:

En función de la cantidad de hueso se podrá elegir y combinar:

E

Implantes cigomáticos

La técnica del implante cigomático está especialmente indicada en los casos donde hay ausencia de hueso maxilar. Se ha convertido para los pacientes con importante atrofia del hueso maxilar, en la mejor alternativa.

Implantes cigomáticos

El implante cigomático se inserta en el cigoma o hueso del pómulo (de donde la técnica recibe su nombre).

E

Implantes rectos

E

Implantes inclinados

E

Concepto All on Four

Técnica desarrollada por el Dr. Paolo Maló, consiste en reponer todos los dientes de la arcada superior y/o inferior con un número reducido de implantes. En concreto cuatro (de ahí el nombre de la técnica).

En ocasiones y por las condiciones de cada paciente puede ser necesario el uso de más implantes, generalmente seis implantes, pasándose a llamarse por tanto “All on Six”

Se trata de una restauración sobre implantes inmediata.

Ésta técnica es una excelente opción para los pacientes sin dientes (edéntulos totales) que le permite desde el mismo momento de la cirugía no volver a ser portador de una prótesis removible.

E

Implante osteointegrado

En la actualidad la superficies de los implantes lo que hacen es acelerar la osteoconducción, estimulando la llegada de brotes capilares y células perivasculares osteoprogenitoras a la superficie del implante favoreciendo así la osteointegración.

El proceso de osteointegración es la conexión directa, estructural y funcional entre el hueso vivo, ordenado, y la superficie de un implante sometido a carga funcional, masticatoria.

Para definir el tratamiento y elegir entre los distintos tipos de implantes dentales… En Axioma Estudi Dental nuestros especialistas evalúan la cantidad de hueso alveolar disponible para la fijación de los implantes

En función del número de dientes que haya que sustituir, se podrá elegir y combinar:

E

Implante Dental Unitario

E

Restauración Parcial con Implantes Dentales

E

Restauración Total

Esta amplia variedad permite encontrar un modelo para cada necesidad.

En función de la duración del tratamiento podrá elegir:

E

Implantes carga inmediata

La colocación precoz de implantes es una metodología relativamente reciente que se ha desarrollado en los últimos diez años.

Permiten poner la corona, el puente o la prótesis en las primeras 48 horas después de colocar el implante.

La carga o función inmediata en implantología es una técnica adecuadamente documentada en sus vertientes clínica e histológica

Pasado el tiempo de curación, los dientes provisionales se reemplazan por los permanentes. La prótesis provisional funcionará como fija desde el primer momento lo que va a permitir al paciente llevar una vida normal mientras se favorece el proceso de osteointegración al fomentar la estimulación del hueso desde el inicio.

Implantes dentales de carga inmediata
Q

Tradicionalmente, tras la colocación de un implante dental hay que esperar un periodo de curación y osteointegración antes de colocar la corona, puente o dentadura.

R

Actualmente, cada vez es más frecuente el uso de implantes de carga inmediata donde el implante y el diente provisional se colocan en tan solo 48 horas.

Implantes dentales de carga inmediata

La posición óptima del implante, la necesidad de volumen suficiente de hueso y tejidos blandos y la presencia de una papila interproximal son esenciales.

Motivo por el cual en muchos casos es necesario una TOMOGRAFÍA (estudio radiológico)que nos aporta información vital sobre la cavidad y calidad del hueso, así como la posición de las raíces y dientes adyacentes y las estructuras anatómicas

“En Axioma Estudi Dental estudiamos minuciosamente cada caso y situación personal de cada paciente”

Este tipo de tratamiento puede ser muy atractivo pero hay que valorar los beneficios y sus desventajas en comparación a los métodos utilizados tradicionalmente.

Algunos estudios demuestran que cualquier micromovimiento podría causar problemas en el proceso de osteointegración del implante. 

Se requiere la cantidad y cualidad de hueso adecuada para poder colocar el implante con éxito.

Al igual que otro tipo de implantes, los implantes de carga inmediata también están sujetos a un pequeño porcentaje de riesgo.

A corto plazo, el implante puede fracasar en casos donde no se haya podido osteointegrar o en casos de infección de los tejidos blandos adyacentes.

Hay implantes que no permiten que el procedimiento se realice en un solo día.

No todos los pacientes están indicados para dientes con carga inmediata, por lo que hay que estudiar las condiciones de cada caso en particular.

Los procedimientos de carga inmediata tienen un alto porcentaje de éxito, siempre y cuando se cumplan los requisitos y la planificación sea exhaustiva.

Lo que antes se hacía en varios meses, ahora se hace en un día…

Implantes en el día

  • El trabajo en equipo es fundamental en la carga inmediata ya que colaboran diversos profesionales.
  • El tiempo aproximado de osteointegración es de 3 a 4 meses, y tras este tiempo se procederá a la colocación de las prótesis definitivas.
E

Carga diferida

Tratamiento en dos fases.

Tras colocar el implante se espera más de 3 meses para colocar la prótesis.

Carga diferida

¿Cómo se coloca un implante dental?

En el planteamiento de un tratamiento con implantes una de las decisiones que debe tomar el especialista es si los implantes se colocan en función de:

E

El estado del hueso en el que se vaya a anclar el implante dental:

  • En el área del seno maxilar
  • Rectos/ inclinados
  • Cigomáticos
  • All on Four
E

El número de piezas a sustituir:

  • Implante Dental Unitario
  • Restauración Parcial con Implantes Dentales
  • Restauración Total
E

La duración del tratamiento:

  • Carga inmediata
  • Caga diferida
  • Post-extracción

La colocación de un implante osteintegrado

El implante dental osteointegrado se coloca mediante un procedimiento quirúrgico que consta de las siguientes etapas:

1. La intervención quirúrgica para la inserción del implante

El TAC 3D es fundamental en muchos casos para no fallar en la colocación de implante.

Intervención quirúrgica y sus pasos:

En la actualidad mayoría de los sistemas de implantes permiten utilizar dos o tres fresas (instrumentos rotatorios) para la colocación del implante.

  1. Se hace una pequeña marca en el hueso con la fresa lanceolada, para que las siguientes fresas no resbalen en la superficie ósea.
  2. Se utiliza una fresa bipalar que nos indicará la dirección y profundidad para el resto de fresas. Es importante la posición del implante y depende de la experiencia y el conocimiento del especialista.
  3. Se utilizan las fresas que nos van a marcar la conicidad y profundidad de la osteotomía.
  4. En los casos que el hueso sea muy duro (generalmente la mandíbula) para que el implante sea insertado con más suavidad y no genere fricción y recalentamiento del hueso, se ha de conformar con una fresa específica.
  5. Cuando colocamos el implante hemos de controlar trabajar a bajas revoluciones y torque adecuados.

Es importante la irrigación con suero fisiológico durante el fresado, pero NO en la colocación / inserción del implante, donde el SANGRADO es fundamental para que se den las propiedades en la cicatrización temprana.

Finalmente se coloca un tapón de cierre o pilar de cicatrización dependiendo del caso, y se procede a suturar.

2. La osteointegración, periodo de cicatrización del implante:

Osteointegración, tiempo y tipo de implante:

La dualidad entre estabilidad y tiempo de cicatrización ha permitido la aparición de nuevas técnicas de fabricación de implantes dentales y nuevos protocolos de inserción que mejoran la tasa y velocidad de cicatrización independiente de la calidad de hueso.

En AXIOMA ESTUDI DENTAL te explicamos las diferencias entre los tratamientos de superficie del implante y las técnicas quirúrgicas que nos permiten acortar los tiempos de osteointegración en muchos casos.

Colocación de un implante dental

3. El sellado gingival en el cuello del implante:

Aunque el proceso de remodelado que conduce a la reabsorción de hueso marginal periimplantario pude ocurrir en cualquier zona del implante, lo más habitual es que éste se produzca alrededor de su cuello así como el rendimiento estético. Un método de preservación de hueso marginal consistente en la mecanización de pilares protésicos de un diámetro menor que el de la plataforma de los implante.

Este método, fruto de un hallazgo casual, es lo que se conoce actualmente como intercambio de plataforma o platform switching.

4. La toma de modelos, elaboración y colocación de la prótesis prevista:

Las prótesis soportadas por implantes se pueden sujetar a los implantes con tornillos (retenidos por tornillo), o se pueden cementar a los topes que se fijan a los implantes con tornillos (retenidos por cemento).

SIN DUDA: Los implantes dentales son la mejor opción ante la pérdida de piezas dentales.

¿Qué vale un implante dental?
¿Qué cuesta la salud?

Factores que influyen en el precio total de los implantes:

E

Complicación del caso

  • Regeneración ósea guiada
  • Injertos de hueso, mentón o mandíbula
  • Elevación de seno maxilar
  • Cirugía guiada
E

La experiencia y la formación del especialista

E

La marca del implante

Tienen precios muy dispares ya que difieren en cuanto a diseño, materiales, tratamiento de superficie, tipo de conexión, respaldo científico, estudios , etc.

El pilar y los aditamentos

El pilar es el componente principal que sirve para conectar el implante osteointegrado con la prótesis a medida.

Los aditamentos son la multitud de elementos necesarios en implantología tanto en la fase quirúrgica como en la fase protética (tornillos de cicatrización, casquillos de impresión, réplicas de implantes, calcinables, componentes auxiliares, etc.).

Cada casa de implantes tiene sus propios pilares y aditamentos originales.

E

La prótesis y el trabajo del laboratorio:

Un laboratorio de calidad es imprescindible para que la prótesis a medida esté perfecta en cuanto a estética y función.

Se ha de tener en cuenta también si el caso requiere de prótesis de carácter provisional.

En Axioma Estudi Dental todas las prótesis son realizadas con tecnología de vanguardia, con sistemas CAD-CAM

E

Técnicas de diagnóstico por imagen:

  • Radiografías, tanto intraorales como ortopantomografía
  • Tomografía volumétrica digitalizada (TVD)
  • Escáner intraoral digital
  • Tomografía axial computerizada (TAC)
E

Cuidados y mantenimiento

Aunque el tratamiento de implantes se realiza con el objetivo de que sea duradero, se requieren una serie de revisiones y acciones de control para garantizar su éxito.

En Axioma Estudi Dental ofrecemos a todos nuestros pacientes un PACK de mantenimiento sin coste.

Mantenimiento de implantes dentales

Mantenimiento
Implantes dentales

Los pacientes a los que se le han realizado tratamiento de cirugía de implantes y prótesis en Axioma Estudi Dental les ofrecemos como deferencia SIN COSTE:

R

3 Revisiones el primer año

1 cada 3 meses el primer semestre y 1 el segundo semestre.

R

Higiene bucal de mantenimiento

En el primer año de la finalización de su tratamiento.

R

1 Ortopantomografía de control

Durante el segundo año de la finalización de su tratamiento.

R

1 Revisión de control anual

Durante los siguientes 3 años de la finalización de su tratamiento.

Precio medio aproximado del tratamiento de cirugía de implante realizado en clínicas con un equipo cualificado y tecnología de vanguardia:
Precio de los implantes dentales
Implante dental 875€
Pilar + aditamentos 550€
Corona metal-porcelana 400€
Precio Total 1825€
Precio de las pruebas y tratamientos accesorios
Estudio radiológico o de imagen 120€
Extracción simple 90€
Extracción compleja o quirúrgica 110€
Regeneración ósea simple 450€
Injerto óseo de mentón o mandíbula 1000€
Elevación de seno 1100€
Prótesis provisional (por diente) 250€

Es el especialista y su equipo el que puede darte un presupuesto exacto para tu caso particular.

El precio del tratamiento puede ser más alto o mucho más bajo de lo que te hemos dicho aquí y no por ello significa que no sea un precio justo, ya que las variables que afectan al precio final del tratamiento son muchas.

El precio de mercado para colocar un implante + diente soportado por el implante de calidad puede variar entre los 1500 € y los 2500 €.

Precio de un implante dental

Pide tu 1ª visita médica gratuita en AXIOMA ESTUDI DENTAL para poder realizar un diagnóstico completo y realizarte un presupuesto personalizado de la colocación de un implante dental.

También te ofreceremos cómodas formas de pago y financiación.

Preguntas frecuentes sobre los Implantes dentales

¿Los implantes dentales producen dolor?

Reducir la percepción del dolor es una MISIÓN que nos compromete al equipo de AXIOMA ESTUDI DENTAL para garantizar al nuestros pacientes una seguridad y calidad asistencial en todo momento.

Teniendo una buena planificación y diagnóstico de cada paciente a tratar los implantes dentales son un tratamiento que pueden ocasionar DOLOR o MOLESTIAS QUE SON CONTROLABLES Y PASAJERAS.

Más información

Hay unas pautas generales Y RECOMENDACIONES PREVIAS (una fase higiénica, la medicación, análisis para ver estado general de salud).

Es importante actuar antes de la colocación de implantes para controlar todas las variables que influyen en el dolor y la inflamación posterior proceso que tiene como síntomas fundamentales un cuadro doloroso de la zona intervenida, la tumefacción de partes blandas con la consiguiente deformidad facial, y a veces un cierto grado de trismo asociado.

Es importante mantener relajado al paciente y reducir el umbral doloroso. La pre-medicación ansiolítica nos permite controlar la ansiedad intraoperatoria.

En Axioma Estudi Dental podemos recurrir a la SEDACIÓN CONSCIENTE para la realización de la cirugía de implantes en aquellos casos o pacientes que lo requieran.

¿Qué complicaciones pueden surgir?

El implante dental, es un cuerpo inerte por lo que no tiene defensas orgánicas.

Así, si las bacterias que están en la cavidad bucal anidan en su superficie, es probable que se produzca una infección.

Más información

En éstos casos el paciente será tratado con antibióticos , tras retirar el implante y esperar el tiempo necesario para que se regeneren los tejidos y el organismo elimine todas las bacterias se puede proceder a la colocación de un nuevo implante.
Los síntomas de una posible infección serían:

  • Sangrado
  • Dolor a la percusión del implante
  • Enrojecimiento de la encía periimplantaria
  • Evidencia radiográfica
  • Formación de bolsas inflamatorias alrededor del implante
  • Supuración y movilidad progresiva (en casos más avanzados) entre otras

La lesión del nervio dentario que se puede producir como complicación variará dependiendo del grado de lesión que se haya provocado. Si la lesión es pequeña, la sensibilidad se recuperará con el tiempo, en casos de lesión total del nervio, la sensibilidad se recuperará parcialmente con el tiempo.
Situación que podemos prevenir realizando un escáner tridimensional de la zona a tratar, que nos dará la distancia exacta al nervio dentario y las longitudes de hueso.

En la lesión de las raíces también es importante contar con éste examen que nos permitirá conocer las raíces adyacentes para la elección correcta de las medidas y diseño del implante así como su dirección.

¿Puedo llevar implantes si soy diabético?

Los pacientes con diabetes son más propensos a desarrollar algunas infecciones y complicaciones vasculares que pueden afectar al proceso de curación, tienen un mayor riesgo de enfermedad de las encías (enfermedad periodontal), ya que con frecuencia son más susceptibles a la infección bacteriana.

Siempre que la glucemia plasmática esté debidamente controlada el porcentaje de éxito en el paciente diabético es similar al de los pacientes sanos.

En Axioma Estudi Dental es posible ya que las cirugías son realizadas bajo condiciones de estricta esterilidad y control del paciente diabético en su estado de salud general, higiene bucal y mantenimiento periodontal.

¿Se pueden colocar implantes dentales durante el embarazo?

Si es posible es aconsejable aplazar los tratamientos quirúrgicos al posterior nacimiento del bebé siempre y cuando no se trate de una situación de emergencia.

En donde si existe infección pueden suministrarse antibióticos u otros fármacos, siempre con el control por parte del ginecólogo o el médico de cabecera que supervise los efectos secundarios de algunos de ellos.

Más información

Se debe evitar en lo posible el realizar radiografías dentales sobre todo en el 1er trimestre y si se tuvieran que hacer utilizar siempre un delantal emplomado, los medios radiográficos que empleamos en las clínicas dentales no tienen un riesgo significativo, sin embargo hay que tomar las medidas preventivas necesarias.

El tratamiento dental de la mujer embarazada, puede realizarse bajo anestesia local cuando una urgencia lo indique, es aconsejable en cualquier caso que en caso de realizarse algún tratamiento dental sea durante el segundo trimestre del embarazo.

También hay que evitar en lo posible prescribir fármacos sobre todo en el primer trimestre, retrasándolos todo lo que se pueda

Los fármacos a evitar son: Aspirina, aines en general, tetraciclinas, metronidazol, sulfonamidas, benzodiacepinas de acción larga, antidepresivos, corticoides, etc.

  • Se pueden emplear bajo consentimiento del médico: paracetamol, penicilinas eritromicinas, cefalosporina.
  • A finales del segundo trimestre y durante todo el tercero está absolutamente contraindicado el uso de AINES, ya que pueden cerrar el conducto arterioso.
  • En el tercer trimestre, el síndrome de la cava inferior puede ser un problema, por lo tanto en la clínica dental hay que colocar la paciente o sentada o de lado.

Si el embarazo se produce después de la fase quirúrgica o una vez se haya colocado la prótesis no afectará al feto.
Con el objetivo de adaptar un plan de mantenimiento que se ajuste a las nuevas necesidades de la paciente y que están relacionadas con los numerosos cambios que sufre la mujer durante la gestación, tanto a nivel fisológico como hormonal , es conveniente acuda con regularidad a nuestro centro para realizar sus revisiones.

¿Cuánto tiempo dura un implante dental?

“En medicina nadie puede decir que algo es para toda la vida, ni los propios dientes ni el propio estómago si no lo cuidamos”

Si los dientes naturales bien cuidados duran toda la vida, lo mismo sucede con los implantes.

Los implantes dentales necesitan más cuidados que los dientes naturales puesto que al ser un elemento artificial no dispone de mecanismo de defensa para defenderse ante una infección.

Más información

Es fundamental mantener una buena higiene para tener una encía sana, queratinizada y seguir los consejos y pautas de los especialistas para cada caso en concreto en lo relativo a sus citas periódicas y mantenimientos.

A la duración del implante también le afecta el uso de una férula de descarga en caso de que fuera necesaria así como el no controlar la oclusión y el ajuste de las prótesis de manera periódica, por lo que para que la duración de los implantes sea exitosa es necesario la colaboración del paciente.

En los estudios, el 95% de los implantes duran como mínimo 5 años, pero la mayoría son propensos a tener una vida útil mucho más larga.

Con una correcta higiene bucal y las limpiezas dentales de mantenimiento, los implantes dentales pueden llegar a durar hasta más de 20 años.

Es importante que para garantizar la vida útil de tu implante dental, se recomienda encarecidamente NO fumar.

Igual de importante para la duración del implante es haber utilizado la técnica más adecuada al caso para rehabilitar así como la calidad de los materiales y especialización del equipo.

¿Por qué escoger Axioma Estudi Dental?

Más de 20 años de experiencia

Atención personalizada

Especialistas en Prótesis e Implantología

Última tecnología en tratamientos

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres solicita cita?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

¡Primera visita gratuita!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR