C/ Viladomat 123 · 08015 · Barcelona

938 538 226

Sabemos que los implantes dentales son la mejor propuesta para la reposición de la ausencia de piezas dentales total o parcial, en la GRAN MAYORÍA DE LOS CASOS.

Para realizar el tratamiento se han de hacer pequeñas intervenciones quirúrgicas de mayor o menor complejidad en función de cada caso, situación, técnica a emplear entre otras cosas, además de las características físicas y de salud general de cada paciente.

Implantes dentales

Por esto es fundamental las recomendaciones de nuestros especialistas previas al tratamiento y post-tratamiento y EL COMPROMISO DEL PACIENTE en ser fiel a dichas pautas.

De realizar un buen POST OPERATORIO DEPENDE EN MUCHAS OCASIONES EL ÉXITO DEL TRATAMIENTO.

En general es un TRATAMIENTO que se realiza en el mismo día Y NO PRODUCE DOLOR en su colocación.

¿Provocan dolor los implantes después de su colocación?

SÍ, PUEDEN PROVOCAR MOLESTIAS O DOLENCIAS.

=

La anestesia garantiza la ausencia de dolor intraoperatorio.

=

Las molestias postoperatorias -siendo normales y lógicas-, serán minimizadas al máximo con la medicación y los consejos que le facilitaremos.

=

Los síntomas postoperatorios dependen no sólo del trauma quirúrgico en sí también influyen otros factores que pueden ser controlados tanto antes como durante la intervención.

La percepción dolorosa de la cirugía de IMPLANTES varía según cada paciente en función de determinados factores de la esfera psicológica.

La importancia del grado de estrés y ansiedad del paciente alargaría el tiempo de la intervención de la colocación de implantes, induciendo mayor dolor e inflamación, y aumentaría la intensidad de ambos síntomas postquirúrgicos.

Reducir la percepción del dolor es una MISIÓN que nos compromete al equipo de AXIOMA ESTUDI DENTAL para garantizar al nuestros pacientes una seguridad y calidad asistencial en todo momento.

Del control de los mismos, así como de un manejo racional de los fármacos disponibles dependerá en gran medida la minimización de los síntomas y por tanto la existencia de un buen postoperatorio.

Dolor por colocación de implantes dentales

Teniendo una buena planificación y diagnóstico de cada paciente a tratar, los implantes dentales son un tratamiento que pueden ocasionar DOLOR o MOLESTIAS QUE SON CONTROLABLES Y PASAJERAS.

Hay unas pautas generales Y RECOMENDACIONES PREVIAS (una fase higiénica, la medicación, análisis para ver estado general de salud). Es importante actuar antes de la colocación de implantes para controlar todas las variables que influyen en el dolor y la inflamación posterior proceso que tiene como síntomas fundamentales un cuadro doloroso de la zona intervenida, la tumefacción de partes blandas con la consiguiente deformidad facial, y a veces un cierto grado de trismo asociado.

Síntomas terriblemente molestos para el paciente

Reducir tales manifestaciones incide directamente en la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes, en el grado de satisfacción por el tratamiento, y en la reducción del miedo a este tipo de intervenciones.

Dolor por Implantes dentales

Siempre y cuando no recurramos a la sedación consciente, la premedicación ansiolítica nos va a permitir controlar la ansiedad intraoperatoria del paciente, mantenerlo relajado para facilitar nuestra labor, reducir el umbral doloroso y evitar la aparición de complicaciones.

¿Qué hacer después de la cirugía de implantes?

=

Aplicar presión durante una hora en zona intervenida

=

Aplicar frío localizado

=

Cumplir con la pauta medicamentosa indicada por especialista

=

Reposo, no realizar ejercicio físico para mantener presión arterial estable y disminuir sangrado

=

No masticar por la zona intervenida (en lo posible y evitar alimentos duros)

=

Alejarse de fuentes de calor

=

Evitar TABACO Y ALCOHOL

=

Mantenerse hidratado

=

No cepillar la zona

=

No enjuagarse

Las dolencias ocasionadas por los implantes son controlables y predecibles sólo hay que seguir las indicaciones de nuestros especialistas y cumplir las pautas y consejos antes y después de la intervención.

Implantes dentales sin dolor

Importante prestar atención a determinados síntomas:

  • Tener dolor al masticar
  • Notar los implantes
  • Sangrado más abundante e intenso
  • Aparición gradual de los implantes sobre la encía
  • Movilidad de las piezas colocadas

Pasado un tiempo no serían síntomas adecuados. Se RECOMIENDA ACUDIR LO ANTES POSIBLE AL ESPECIALISTA para verificar que todo es correcto o tomar las medidas oportunas en caso de que no fuera así y hacerlo cuanto antes. ES IMPORTANTE NO DEJARLO PASAR y FUNDAMENTAL PARA EL BUEN PROGRESO DEL TRATAMIENTO.

¿De qué depende el dolor post implantes dentales?

El dolor después de la colocación de implantes dentales depende de:

=

De la cantidad de implantes colocados

=

Si hay que realizar injertos de hueso

=

Colocación de biomateriales

=

Elevación de senos maxilares

=

Expansión de maxilares

=

Dónde se colocan los implantes

…Y las características físicas del hueso de cada paciente, así como de su estado de salud general.

Por eso es IMPORTANTE, dedicarle tiempo al diagnóstico y conocimiento del paciente y sus características, para personalizar las pautas y consejos en cada caso particular.

Para ello contamos con dos grupos de medidas:

  1. PSICOLÓGICAS
  2. FARMACOLÓGICAS

Ambas pretenden preparar al paciente para el acto quirúrgico.

Implantes dentales en Axioma Estudi Dental Barcelona

En Axioma Estudi Dental sabemos que de su puesta en marcha depende en gran medida el ÉXITO de la cirugía y del postoperatorio, así como el grado de satisfacción de nuestros pacientes y por tanto la calidad asistencial que les dispensamos.

Axioma Estudi Dental, nuestra Clínica Dental de l’Eixample Esquerra, se encuentra la calle Viladomat 123, muy cerca de Gran Via de Les Corts Catalanes, entre Pl. Catalunya y Pl. Espanya. Esta situación permite una muy buena conexión mediante transporte público, facilitando así el desplazamiento de nuestros pacientes.

Como llegar en transporte público

Metro

L1Urgell

L1Rocafort

Bus

V9

Viladomat-Diputació

H12

Gran Via - Calàbria

¿Necesitas más información sobre implantes dentales?

Contacta con nosotros sin ningún compromiso.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

1ª Visita

¡PRIMERA VISITA!
close slider

    Solicita tu primera visita

    Tratamiento:

    ¿Cuándo quieres tu visita?